Tesla muestra en vídeo la capacidad de su Model X para no volcar

Tesla ha publicado recientemente un nuevo vídeo en donde muestra una de las pruebas de seguridad a las que someten a sus vehículos. Concretamente, en esta ocasión hablamos del Model X, el único SUV eléctrico de la marca estadounidense, y el primero y único de su categoría que ha conseguido la máxima calificación en las pruebas de choque de la National Highway Traffic and Safety Association (NHTSA) en cada categoría y subcategoría.

Como podéis ver en el vídeo inferior, se trata de una prueba para observar las probabilidades de que un Model X vuelque a la hora de recibir un impacto lateral. Para realizar esta prueba, los ingenieros de Tesla construyeron una lanzadera de vehículos que proyecta al automóvil a gran velocidad contra un banco de arena, un material que ocasiona una gran desaceleración lateral en el mismo, provocando así lo que debería acabar con el coche boca abajo o, por lo menos, de lateral.

 0

Si bien es cierto que Tesla no ha desvelado las cifras de velocidad a la que se sometieron los lanzamientos de este Model X, es muy impresionante ver cómo, aun en el tercer intento con una potencia superior, el SUV es incapaz de terminal volcado, y siempre vuelve sobre sus cuatro ruedas. La razón para esto es muy sencilla, y seguramente ya la hayas adivinado, y es que Tesla diseñó el vehículo en su momento de forma que las baterías para el motor eléctrico se situaran en su parte más baja, es decir, debajo del propio automóvil.

Con los paquetes de baterías en la mencionada zona, que además pesan más de 500 kilogramos, Tesla ha conseguido un centro de gravedad muy bajo en el Model X, lo que reduce ampliamente las posibilidades de vuelco del automóvil.

Artículos relacionados