Tesla llega a un acuerdo ante una demanda colectiva contra su Autopilot

Hace unos días, un grupo de seis usuarios presentaron una demanda contra Tesla en el Tribunal Federal de San José, en Estados Unidos. En dicha demanda, estos clientes de la firma de vehículos eléctricos afirmaban que Tesla había cometido un "fraude por ocultamiento", además de haber violado diferentes leyes de competencia y de protección al usuario. Ahora, la firma de Elon Musk ha llegado a un acuerdo con estos usuarios.

El acuerdo intentará resolver la demanda colectiva presentada por seis propietarios de coches Model S y Model X, quienes alegaron en la misma que el Autopilot, el conocido sistema de ayuda a la conducción de Tesla (y que muchas personas confunden con un sistema de conducción plenamente autónoma), se encontraba en un estado "de inutilidad", tras haber sido comprado.

 0

Del mismo modo, estos seis usuarios explicaron que en su momento tuvieron que pagar un precio adicional de 5.000 dólares para obtener la versión del Autopilot en sus vehículos, mientras que aseguraban que este "no era operativo", dado que algunas asistencias que ofrecía no se encontraban en funcionamiento, como el sistema de freno automático de emergencia o los avisos de colisión lateral. Al ver esta demanda contra su sistema Autopilot, Tesla quiso sentarse con estos clientes descontentos y llegaron a un acuerdo.

Según recoge un comunicado publicado por Tesla, la firma de Palo Alto compensará a todos los clientes que comprasen la versión 2.0 del Autopilot y que tuvieran que esperar más tiempo de lo esperado para que todas las asistencias a la conducción terminasen de ser activadas.

De acuerdo con el comunicado, esta solución estará disponible para sus clientes en todo el mundo, por lo que quienes pagaron en su momento 5.000 dólares adicionales por la actualización del Autopilot entre 2016 y 2017, recibirán una compensación de entre 20 y 280 dólares. Asimismo, la empresa ha acordado crear un fondo de liquidación de más de 5 millones de dólares para cubrir los costos de abogados y otras tarifas.

vía: TheVerge

Artículos relacionados