Tesla es demandada por 2.000 millones de dólares por haber copiado el diseño del Tesla Semi
Si hace un par de días hablábamos de una nueva demanda contra Apple por haber infringido supuestamente un par de patentes con el diseño de la cámara doble de sus últimos iPhone, ahora volvemos de nuevo al mundo de las patentes. En esta ocasión el objetivo ha sido Tesla, que ha recibido una demanda en la que una firma estadounidense exige 2.000 millones de dólares por supuestos daños dado que la firma de Elon Musk se habría apropiado de su diseño en uno de sus vehículos.
Esta empresa es Nikola Motor, una compañía de camiones de hidrógeno que ha presentado la mencionada demanda contra Tesla por haber copiado presuntamente algunas partes del diseño de uno de sus camiones, el llamado Nikola One, en el Tesla Semi. Según la demanda, Nikola explica que la firma estadounidense habría copiado diversas partes de su camión de hidrógeno como las puertas, la aerodinámica de la carrocería, o el diseño de los parabrisas, para luego colocarlos en sus camiones eléctricos de sobra conocidos.
Según explicó un representante de Tesla al medio The Verge, "esta demanda no tiene fundamento alguno", mientras que desde Nikola se niegan a realizar ninguna declaración dado que "la demanda habla por sí sola". Y es que Nikola Motors fue fundada en 2014, y lanzó al mercado el primer diseño de su camión de hidrógeno en 2016, bautizándolo como Nikola One.
Según esta empresa, antes de la presentación del Tesla Semi, se envió una notificiación a la compañía de Elon Musk, advirtiéndoles de que deberían retrasar el lanzamiento para resolver una serie de dudas respecto a diversas patentes, una solicitud a la que Tesla nunca respondió.
vía: TheVerge