Telegram cancela su criptomoneda ‘Gram’ tras haber recaudado 1.700 millones de dólares

Poco a poco, parece que las criptomonedas vuelven a ir creciendo en valor, y cada vez más y más monedas continúan llegando al mercado en forma de ICO (Initial Coin Offering, por sus siglas en inglés). Sin embargo, Telegram ha cancelado la que se había convertido en una de las divisas más deseadas desde su anuncio, la bautizada como 'Gram', y que ahora ya no se convertirá en una realidad, según indican las fuentes del medio The Wall Street Journal.

Y es que Telegram, la misma empresa que ostenta uno de los servicios de mensajería instantánea más conocidos en todo el mundo, ha logrado recaudar más de 1.700 millones de dólares procedentes de unos 200 inversores. Con estas cifras de financiación, el Gram apuntaba a convertirse en una de las mayores ICOs de la historia, y podría haberse convertido en una criptodivisa a la altura de las más conocidas, como Ethereum, Monero, o Bitcoin.

 0

No obstante, la compañía Telegram ha cambiado de opinión ante el lanzamiento de su criptodivisa, y ahora ha decidido lanzar una plataforma de pagos digitales, algo así como una alternativa a Visa o Mastercard. Esta plataforma de pagos online se basará también en la tecnología blockchain, y pretende convertirse en uno de los servicios de pago principales, con el objetivo de fomentar la economía descentralizada. No obstante, parte de los 1.700 millones de dólares también se destinarán al mantenimiento y desarrollo de su servicio de mensajería.

Entre los motivos para la cancelación de la criptodivisa Gram, se encuentra la estricta regulación a la que las monedas virtuales se están sometiendo en muchos países del mundo, algo que no estaba planeado en el momento de la creación de esta ICO. Sin embargo, también se cree que otro de los factores principales habría sido el exceso de capital recaudado, puesto que Telegram esperaba ingresar 1.200 millones de dólares tanto en la fase de financiación privada como en la pública, pero en la privada ya consiguieron alcanzar los 1.700 millones de dólares.

Artículos relacionados