Telegram acusa a Apple de impedir actualizar su aplicación para dispositivos iOS

Si ayer mismo os informábamos de que el Gobierno de Rusia había solicitado a Apple que retirase la aplicación de Telegram de la App Store, dándonos otro episodio de esta batalla de Rusia contra el servicio de mensajería instantáneo, ahora tan sólo unas horas más tarde volvemos a ver un nuevo episodio, puesto que Telegram acusa ahora a Apple de bloquear las actualizaciones de su app.

 0

Así lo ha afirmado Pavel Durov, el propio CEO y fundador de la compañía, quien ha explicado que "Apple estuvo evitando que Telegram actualizara su aplicación en iOS desde que las autoridades rusas le ordenaron quitar nuestro servicio de la App Store". Estas palabras forman parte de un mensaje que muchos usuarios han recibido en las últimas horas, en donde Durov ha explicado que algunas de las características de Telegram no están funcionando correctamente, o directamente no están disponibles, en dispositivos con iOS 11.4, la última versión del sistema operativo de Apple.

"Apple ha estado evitando que Telegram actualice sus aplicaciones para iOS de forma global desde que las autoridades rusas ordenaron a Apple eliminar nuestro servicio de la App Store. Rusia prohibió la plataforma en su territorio en abril porque nos negamos a entregar a las agencias de seguridad rusas las claves de cifrado para las comunicaciones de todos nuestros usuarios.

Lamentablemente Apple no se ha puesto de nuestro lado. Si bien Rusia solo conforma el 7% de los usuarios de Telegram, Apple está restringiendo las actualizaciones para los usuarios en todo el mundo desde mediados de abril".

vía: TheVerge

Artículos relacionados