Sony se suma a Nintendo: también cambiará su política de garantía en EE.UU. y Canadá

Si hace un par de horas os comunicábamos la decisión de Nintendo de cambiar sus políticas de garantía para pasar a cumplir la ley, según la advertencia realizada por la FTC (Comisión Federal de Comercio, por sus siglas en inglés), ahora toca el turno de hablar de Sony, puesto que la empresa japonesa también ha decidido cambiar sus garantías legales.

 0

En el caso de Sony, la FTC indicó que las políticas de garantía de la empresa japonesa estaban siendo ilegales en dos puntos principales. El primero de ellos es muy similar al del caso de Nintendo, puesto que Sony retiraba la garantía de una consola en caso de que el cliente hubiera utilizado dicho dispositivo con un accesorio de terceros no licenciado por la firma. El segundo punto más problemático fue el ya conocido por muchos, es decir, el que tiene que ver con las pegatinas que indican que, en caso de cortarlas, dañarlas, o directamente retirarlas del producto, la garantía sería invalidada.

 1

Según los cambios que anunció Sony en las últimas horas, ahora en el nuevo texto legal se indica que "la garantía no se aplicará ‘en caso de que el dispositivo sea dañado por’ el uso de un producto periférico sin licencia oficial". Del mismo modo, en el otro caso, ahora el texto indica que "la garantía no se aplicará en caso de ‘ser dañado por’ abrir el producto o en caso de que se produzca un daño causado a raíz de la acción de un tercero que no sea representante de SIE [Sony Interactive Entertainment] o que no cuente con la autorización oficial de SIE para ofrecer tal servicio".

vía: Gamingbolt

Artículos relacionados