Sony admite que planea lanzar una PlayStation Mini aprovechando la moda ‘retro’
Nintendo puso de moda el re-lanzamiento de sus consolas más famosas con un diseño en miniatura, y tras mostrarse como un filón de oro, ahora el nuevo jefe de PlayStation, John Kodera, admitió que la compañía ya estaba buscando formas de producir una 'PlayStation Classic Edition'.
"Nuestra empresa siempre está desenterrando activos del pasado. Creo que hay varias formas de hacerlo [una consola clásica]. Han tenido lugar discusiones [dentro de la compañía] sobre qué tipo de formas hay".
A pesar de que a día de hoy se puedan seguir comprando varios juegos para la PlayStation original (PS1) desde la PlayStation Store, Sony nunca ha puesto demasiado énfasis en publicitarlos, por lo que muchos jugadores no se han dado cuenta de que están allí. Si sumamos el éxito de las consolas Mini de Nintendo, con las versiones remasterizadas de la era original de PlayStation, como el Crash Bandicoot y el Spyro The Dragon, Sony tiene un gran negocio aún sin explotar.
A nivel técnico, claramente no sería muy difícil para Sony crear una consola retro, pero el problema es que, a diferencia de Nintendo, una gran proporción de los mejores juegos de la PlayStation 1 no son publicados por Sony. Eso significa que tendrían que hacer tratos por separado para juegos icónicos como el Tomb Raider, Resident Evil, Final Fantasy VII, Metal Gear Solid y Ridge Racer. Aunque se le haya dado la influencia de Sony a otros editores, con suerte no debería ser un gran problema.
Adicionalmente, también se indica que la PlayStation 4 está entrando en su fin de ciclo de vida, mientras que el éxito de la Nintendo Switch habría animado a Sony a volver a plantearse el lanzamiento de una consola portátil.
vía: Metro