Review: Sharkoon 1337 RGB

 0

Que el RGB llega a todos los rincones de nuestro PC no es ninguna novedad, por lo que, si somos amantes de los colorines, no podía faltar una alfombrilla como Sharkoon 1337 RGB en nuestro equipo. Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Sharkoon 1337 RGB
Superficie Textil
Base Goma antideslizante
Dimensiones 359 x 279 x 3 mm
Peso 225 gramos
Iluminación RGB graduable
Conexión USB
Cable 1,8 metros

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Sharkoon por enviarnos el ratón 1337 RGB para nuestro análisis.

Embalaje y Accesorios

La alfombrilla Sharkoon 1337 RGB llega en una caja de cartón con la decoración negra y verde característica de la marca, además de mostrar en su reverso algunas de sus principales características, quedando en el interior protegida por un marco de cartón y acompañada por el manual de usuario como único accesorio.

 3

Sharkoon 1337 RGB

 4

Una vez extraemos la alfombrilla de todo su embalaje, nos encontramos ante un modelo de dimensiones medias como indican sus 359 x 279 mm. Su superficie es de tela microtexturizada que ofrece un tacto suave y resbaladizo, prometiendo un equilibrio perfecto entre velocidad y control de desplazamiento sobre ella.

 5

Pero lo que más llama la atención de ella es su iluminación LED RGB, la cual en las fotos parece menos intensa que en persona, pero es bastante vistosa.

 8

En la zona superior, dispone de un botón que permite configurar 3 modos de iluminación y 7 colores fijos, partiendo de aquí el cable mallado de 1,8 metros que queda rematado por un conector USB 2.0.

 9

 10

Giramos la alfombrilla para ver como la base es de goma antideslizante para evitar cualquier desplazamiento sobre la mesa.

Pruebas

 11

Conectamos la Sharkoon 1337 RGB a nuestro PC para probarla durante horas y comprobar que su superficie ofrece un deslizamiento sensacional, permitiendo tanto movimientos rápidos como más controlados en función de lo preciso que seamos. Además, al ser textil, se hace mucho más cómoda que la de las rígidas, o de la mesa, siendo además sus costuras muy finas y nada molestas para la muñeca como pasa en otros modelos.

Conclusión

La alfombrilla Sharkoon 1337 RGB es el periférico ideal para los amantes del RGB que no quieran gastar una gran suma, pues podemos encontrarla a la venta por unos 20 euros en tiendas como Alternate, aunque en Amazon ronda los 25 euros. En cualquier caso, resulta mucho más económica que las alternativas de otras marcas, aunque el control del color se “limite” a 7 colores fijos o 3 modos de efectos.

Principales ventajas
+ Excelente relación prestaciones/precio
+ Muy buena superficie con buen tacto y deslizamiento
+ Buen equilibrio entre control y velocidad
+ Iluminación LED RGB controlada desde un botón
+ Bordes cosidos que no molestan en la muñeca
Aspectos Negativos
- Nada que destacar
Otros Aspectos
* Requiere conexión USB

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al ratón Sharkoon 1337 RGB.

 12

Artículos relacionados