Samsung deberá pagar 538,6 millones de dólares a Apple por plagiar el diseño del iPhone

El pasado 18 de mayo os anunciábamos la noticia de que Apple había demandado a Samsung de nuevo, debido otra vez a una supuesta violación de patentes. Hoy el veredicto final ha sido emitido, resultando ser en favor de la empresa de Cupertino, y dictaminando que la firma surcoreana deberá pagar un total de 538,6 millones de dólares por la demanda interpuesta.

Este pago viene dividido por dos infracciones principales. Samsung deberá pagar 533,3 millones de dólares como indemnización por haber infringido diversas patentes con el Galaxy S, uno de los smartphones de los surcoreanos. Además, los 5,3 millones de dólares restantes vendrán como un pago por el uso de pantentes de diseño, resultando en los 538,6 millones totales.

 0

Ya en su momento, Samsung se había declarado culpable de haber copiado el diseño del iPhone, dado que la firma surcoreana intentaba pagar el menor capital posible. En esta batalla legal, Apple demandaba a Samsung pagar un total de 1.000 millones de dólares por todos los daños totales y todos los beneficios obtenidos, mientras que la empresa surcoreana prefería pagar unos 28 millones de dólares que vendrían dados por los componentes de su Galaxy S.

Al final el jurado determinó una cantidad entre ambas propuestas, quedando en 538,6 millones que se deberán entregar de forma inmediata a Apple, los cuales se basan no en las ganancias de Samsung o las pérdidas de Apple, sino "en los daños que sufrió Apple" dentro del valor de las innovaciones del iPhone, algo que, si bien es bastante subjetivo, pone fin a esta disputa legal.

Artículos relacionados