Rusia continúa la batalla contra Telegram: el gobierno pide Apple retirarlo de la App Store

Durante los últimos meses hemos presenciado en repetidas ocasiones la batalla entre el Gobierno de Rusia y la compañía de Telegram, el famoso servicio de mensajería instantánea. Y es que ahora volvemos a ver un nuevo episodio en esta batalla, dado que Rusia ha dado en las últimas horas a Apple un ultimátum.

 0

De este modo, ante una situación en la que el gobierno ruso no sabe muy bien cómo lograr la prohibición de Telegram, ahora ha solicitado de nuevo a Apple la eliminación de la app de mensajería de la App Store. Este acto debería ser realizado por los de Cupertino en un plazo inferior a un mes, algo que está claro que no van a hacer dado que no parece que Apple vaya a dejarse doblegar por Rusia.

Esta medida responde a una situación de pura impotencia por parte del Roskomnadzor, el organismo de censura ruso causante de esta situación, que ha visto sus esfuerzos traducidos en infructuosos resultados con el paso de las semanas. La consecuencia de no eliminar el servicio de la App Store, según indica el comunicado, sería que Apple se enfrentará a "duras sanciones", aunque repetimos que es muy poco probable que la manzana mordida ceda finalmente.

Artículos relacionados