Review: Cougar Panzer EVO

Si bien el mes pasado analizábamos su hermana económica, la Panzer-G, hoy tenemos con nosotros la Cougar Panzer EVO, una torre basada en la Panzer original, pero con un frontal de cristal templado en lugar de mallado, tal y como las tapas laterales y la superior. Eso sí, mantiene la estética industrial tan característica de la familia, incluso mejorándola.

Veamos en primer lugar sus especificaciones técnicas:

Cougar Panzer EVO
FormatoSemitorre / E-ATX
Dimensiones612 x 266 x 556 mm
MaterialesChasis de acero
Frontal y laterales de cristal templado tintado
BahíasInternas:
2 x 3.5/2.5 pulgadas
2+2 x 2.5 pulgadas
RefrigeraciónFrontal: 3 x 120/140 mm (3 x 120 LED Rojo incluidos)
Superior: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm
Trasero: 1 x 120 mm (LED Rojo incluido)
Inferior: 1 x 120/140 mm
Radiadores CompatiblesFrontal: 360/280/240/140/120 mm
Superior: 360/280/240/140/120 mm
Trasero: 120 mm
Inferior: 120/140 mm
Ranuras expansión8 slots
Conectores2 x USB 3.0 + 2 x USB 2.0
2 x Jack 3.5 mm (auriculares y micrófono)
OtrosFuente de alimentación ATX
Compatible disipadores hasta 170 mm
Compatible con gráficas hasta 390 mm

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Cougar por cedernos esta caja para su análisis.

Embalaje y Accesorios

La Cougar Panzer EVO viene en una caja de cartón neutro mostrando su diseño en líneas y sus especificaciones técnicas en el reverso, mientras que en el interior queda protegida por un grueso marco de poliespan para que llegue impoluta hasta nuestras manos.

Además del manual de usuario y una gamuza para limpiar los cristales, encontramos un completo juego de tornillos para la instalación de los componentes, algunas bridas de plástico, dos cables concentradores para los ventiladores y un soporte que podemos atornillar en el lateral para colgar nuestros auriculares.

Cougar Panzer EVO

Una vez desembalamos al completo la Cougar Panzer EVO, nos encontramos ante una robusta torre con unas dimensiones de 612 x 266 x 556 mm que mantiene la estética industrial de la Panzer original, aunque cambia el frontal mallado por todas sus caras de cristal templado tintado.

El frontal, permite entrever los 3 ventiladores que vienen preinstalados, mientras que el lateral principal nos dejará entrever los componentes que instalemos en su interior.

También el lateral secundario es de cristal, aunque más por mantener la estética que por mostrar algo, pues su tintado no dejara ver demasiado el cableado.

En el lado posterior de la caja nos ofrece la fuente de alimentación en posición inferior, 8 slots de expansión y la rejilla para un ventilador de 120 mm, pudiendo ver cuando espacio adicional tenemos por arriba y por abajo frente a una semitorre.

Igualmente, la tapa superior, está cubierta por cristal, quedando en la zona más frontal los conectores y botones, destacando las dos parejas de puertos USB 3.0 y USB 2.0, además de un controlador con 3 posiciones para los ventiladores.

Giramos la torre para ver la zona inferior, donde podemos comprobar como el chasis queda apoyado sobre 4 tiras de goma para un mejor apoyo y evitar vibraciones. También podemos comprobar como cuenta con un amplio filtro antipolvo removible para la fuente de alimentación y un ventilador opcional.

Interior

Tras retirar todas las tapas de cristal templado de la Cougar Panzer EVO, podemos acceder a su interior, el cual se muestra bastante limpio al ofrecer la zona inferior carenada y ningún bloque de bahías desde el lado principal, resultando incluso demasiado sobrio y oscuro sin componentes. Podemos instalar placas base E-ATX acompañadas de disipadores de hasta 170 mm de altura y gráficas de hasta 390 mm de longitud, por lo que no tenemos limitaciones en ninguno de los dos aspectos.

Toda la zona inferior queda carenada con una tapa de plástico que podemos extraer solo tirando de ellas como nos muestra la pegatina, pudiendo instalar bajo ella una fuente de alimentación ATX e incluso un ventilador adicional.

En la zona frontal, nos encontramos con espacio para 3 ventiladores de 120/140 mm que pueden ser combinados con un radiador de hasta 360/280 mm, encontrando 3 unidades de 120 mm preinstaladas, las cuales cuentan con iluminación LED roja.

Del lado posterior debemos destacar que se incluya otro ventilador con iluminación LED roja, disponiendo de 8 tapas de slots como es necesario para una placa base E-ATX.

Nos centramos ahora en el lado superior para ver como también ofrece capacidad para 3 ventiladores de 120 mm o 2 ventiladores de 140 mm que pueden ser combinados con un radiador de hasta 360/280 mm, al igual que en el frontal.

Giramos la torre para ver cómo tras la placa base, y más aún a su lado, disponemos de bastante espacio para organizar el cableado, así como 2 bandejas para unidades de 3.5/2.5 pulgadas y otras 4 bandejas para unidades de 2.5 pulgadas, por lo que no debemos de tener problemas de almacenamiento.

El cableado interno es el que podíamos esperar, con un header USB 3.0 y otro USB 2.0, un header de audio para los jacks, 3 conectores para ventiladores que serán luego controlados desde el exterior del chasis, un conector SATA para alimentarlos y los cables de dos hilos para el LEDs y botones.

Conclusión

La Cougar Panzer EVO ofrece un diseño robusto que mantiene la estética a medio camino entre militar e industrial que caracteriza a la marca, aunque el cambio del mallado frontal a cristal templado tintado en todas sus caras la hace mucho más moderna y adaptada a los tiempos que corren. Además, una vez que encendemos sus ventiladores, ofrece un aspecto sensacional con la iluminación LED roja que aportan.

En su interior, podemos montar equipos de altas prestaciones con hasta 2 radiadores de 360/280 mm y gráficas de hasta 390 mm, así como un disipador de hasta 170 mm. A todo ello debemos sumar la capacidad para hasta 8 ventiladores, para dos unidades de 3.5/2.5 pulgadas y 4 unidades de 2.5 pulgadas, por lo que igualmente ofrece espacio de sobra para el almacenamiento.

Podemos encontrar la Cougar Panzer EVO a la venta en tiendas como Coolmod en torno a los 160 euros, un precio algo elevado, pero de esperar por la cantidad de cristal templado que cubre sus caras, así como por la calidad de materiales y acabados y sus 4 ventiladores LED incluidos.

Principales ventajas
+Excelente calidad de materiales y acabados
+Permite 2 radiadores de 360/280 mm
+Incluye 4 ventiladores con LEDS rojos
+Compatible con gráficas de hasta 390 mm
+Compatible con disipadores de hasta 170 mm
+2 x USB 3.0 + 2 x USB 2.0
+Fuente de alimentación carenada
+Controlador para ventiladores
Aspectos Negativos
Precio algo elevado
Otros Aspectos
*Bahías: 2 x 3.5”/2.5” + 4 x 2.5”
*Admite fuentes de alimentación ATX de cualquier profundidad

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al chasis Cougar Panzer EVO.

Artículos relacionados