Reino Unido introducirá nuevas reglas de seguridad en Internet «en los próximos años»

En los últimos meses hemos visto muy repetida la cuestión de la privacidad en Internet, tanto por los datos que las grandes compañías de Internet manejan sobre nosotros, como por las filtraciones producidas que vuelcan información privada de millones de personas a la red. Es por ello que el Gobierno de Reino Unido ha decidido ponerse en marcha para regular más la seguridad en Internet, enfocándose primordialmente en la defensa del menor en la red.

 0

Así lo ha comunicado Matt Hancock, el Ministro de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte de Reino Unido, y quien ha anunciado en las últimas horas los primeros preparativos para la creación de un nuevo paquete de leyes que servirán para mejorar la seguridad en Internet, enfocándose concretamente en las situaciones de acoso, bullying y explotación infantil que se suceden en diferentes rincones de la red.

Según explicó el mismo Hancock, esta nueva regulación llegará para el año 2020, y para ello, ha pedido a las compañías y operadoras de Internet "que comiencen a madurar y a cooperar con el Gobierno para mantener a la gente a salvo". El plan no ha sido concretado más allá de los datos ya mencionados, dado que el ministro ha evitado explicar más detalles.

vía: Engadget

Artículos relacionados