Sonido

Review: Razer Thresher Ultimate PS4

Compartir

Con algo de tiempo ya en el mercado, llegan ahora a nuestras manos los Razer Thresher Ultimate PS4, unos auriculares inalámbricos que harán las delicias de los jugadores de PS4PC, contando con una base de control y un soporte para lucirlos.

Comenzamos viendo sus especificaciones técnicas:

Razer Thresher Ultimate PS4
Diseño Doble diadema, Circumaural cerrado
Sonido 7.1 Dolby Surround
Diafragmas Transductores de neodimio de 50 mm
Frecuencia de respuesta: 12 Hz – 28 kHz
Impedancia: 32 ohmios
Micrófono Retráctil unidireccional
Frecuencia de respuesta: 100 Hz – 10 kHz
Sensibilidad: -38 dB +/- 3 (@1kHz, 1V/Pa) SNR < 55 dB
Conectividad Receptor USB 2.4 GHz (12 metros de alcance)
Cable USB a micro-USB (PC)
Cable Toslink (PS4)
Autonomía Hasta 16 horas
Peso 408 gramos
Otros Controles en el auricular
Compatibilidad con PC y PlayStation 4
Iluminación LED Azul

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Razer por enviarnos los auriculares Thresher Ultimate PS4 para su análisis. ¡Comencemos!

 

Embalaje y Accesorios

A diferencia de la mayoría de productos de la marca, los Razer Thresher Ultimate PS4 vienen en una caja con colores negros y azules indicando su enfoque a la consola de Sony, aunque sean también compatibles con PC. En su interior, encontramos los auriculares muy bien protegidos por un marco de espuma y diversas cajas organizando el conjunto de accesorios.

Además del manual de usuario, la tarjeta de agradecimiento por la compra, la guía rápida de instalación y una pareja de pegatinas con el logo de la marca, encontramos dos cables USB a micro-USB para la conexión y carga, así como un cable de fibra óptica con conectores Toslink.

Por último, disponemos de un soporte para auriculares junto a una base de conexión, la cual hace las veces de receptor inalámbrico y permite cambiar rápidamente entre la conexión de PS4 y PC.

Razer Thresher Ultimate PS4

Una vez extraemos los Razer Thresher Ultimate PS4 de sus protecciones, nos encontramos ante unos robustos auriculares con un diseño de doble diadema y grandes cúpulas circumaurales que llevan su peso hasta los 408 gramos. Combinan los colores negros y azules ya vistos en el embalaje y predominantes en el mundo de la consola de Sony, usando plásticos de muy buena calidad y acero para la diadema.

Mientras que la diadema exterior está fabricada en acero, la interior cuenta con dos alambres del mismo material para darle consistencia y con un recubrimiento de cuero/tela para mejorar su diseño y ergonomía, permitiendo además la autorregulación en altura.

Ambas cúpulas ofrecen un diseño similar al de otros modelos de la marca con un mallado que no permite la salida del sonido, por lo que son cerrados, y con el logo de Razer iluminado en color azul al encenderlos. Además, las cúpulas permite su giro para colocarlos más cómodamente sobre los hombros o para transportarlos con facilidad.

Desde el lado interior de las cúpulas podemos apreciar las gruesas almohadillas rematadas en cuero sintético con un diámetro exterior de 100 mm e interior de 60 mm, por lo que incluso las orejas más amplias deben caber sin problemas. Tras la tela transpirable del fondo se esconden unos drivers de 50 mm que prometen bajar a frecuencias de hasta 12 Hz y subir hasta los 28 kHz, aunque no se especifica sensibilidad o SNR.

Si lo hacen para el micrófono retráctil unidireccional de tipo boom, el cual trabaja en frecuencias de 100 Hz – 10 kHz con una sensibilidad de -38 dB +/- 3 (@1kHz, 1V/Pa) con un ratio SNR inferior a 55 dB.

Un vistazo a la zona inferior de las cúpulas nos permite ver los controles físicos

que permiten regular el volumen del sonido y del micrófono, contando además con un botón para encenderlos y un conector micro-USB para recargar su batería, la cual promete hasta 16 horas de autonomía.

Pruebas

Conectamos la base a la PS4 tanto con el cable de fibra óptica como con el USB, pues mientras que el primero recoge el audio multicanal generador por la consola, el segundo transmite el sonido capturado por el micrófono. Si los fuéramos a usar en PC, solo necesitamos conectar a este el cable USB, desde el que realiza ambas funciones.

Tras encender los auriculares, estos son plenamente funcionales sin necesidad de ningún método de sincronización, aunque no debemos olvidarnos de configurar la consola para que saque sonido multicanal por la salida de fibra para disfrutar del sonido Dolby Surround.

En primer lugar, hemos escuchado música desde YouTube para tomar impresiones acerca de la calidad sonora de los Razer Thresher Ultimate PS4, quedando desde el primer momento realmente sorprendidos. Ofrecen un perfil sonoro bastante cálido en el que los graves están algo realzados por encima de medios y agudos, pero no tanto como en otros auriculares de la marca y no de forma demasiado agresiva. Ofrecen por tanto un sonido contundente, con una buena pegada en graves y explosiones, mientras que los medios generan voces y guitarreos bastante atractivos y los agudos quedan quizás algo postergados y se echa en falta un ligero realce en ellos.

Pero quizás su mejor baza la encontramos en la capacidad de reproducir el sonido envolvente con un muy buen desempeño, potenciando el posicionamiento en juegos al activar el sonido Dolby Surround y dando una buena sensación de espacialidad al reproducir música, sin este activado para no tener los temidos efectos que este provoca.

Por último, debemos decir que en partidas online dicen que su micrófono se escucha realmente bien, mientras que la autonomía prometida de hasta 16 horas parece ser cierta al superar las 10 horas sin problemas con una sola carga.

Conclusión

Los auriculares Razer Thresher Ultimate PS4 son un complemento ideal para jugadores de PS4 que buscan unos auriculares inalámbricos de calidad con los que sacar el máximo partido al sonido envolvente que genere la consola desde su salida óptica, gran diferencia con otros modelos que solo generan un efecto 3D desde una fuente estéreo. Detalles como su diseño de doble diadema que le da muy buena ergonomía o que incluya un soporte para auriculares también son dos puntos muy a su favor, mientras que su correcta autonomía de más de 10 horas tampoco va en su contra.

Lo que si que corre en su contra es el precio, pues podemos encontrarlo a la venta en tiendas como Amazon o PcComponentes en torno a 250 euros, un precio realmente elevado que los alejan de muchos bolsillos, aunque al menos la calidad de sonido es realmente buena.

Principales ventajas
+ Materiales y acabados de buena calidad
+ Conectividad inalámbrica sin latencia
+ Excelente calidad de sonido, por encima de la mayoría de modelos gaming
+ Buena espacialidad y posicionamiento con Dolby Surround
+ Buena ergonomía, no molestan en largas sesiones
+ Micrófono retráctil con muy buena captura
+ Control de volumen/micrófono en el propio auricular
+ Incluye soporte de auriculares
Aspectos Negativos
- Precio elevado
Otros Aspectos
* Perfil de sonido con ligero realce de graves
* Autonomía en torno a 10 horas
* Alcance de unos 10 metros, sin problemas en la habitación contigua

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares Razer Thresher Ultimate PS4.

Iván Martínez

Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

La MSI Claw logra hasta un +30% rendimiento con la última BIOS y ya supera a la ASUS ROG Ally

Las consolas portátiles con hardware de PC existen desde hace bastante tiempo, pero no ha… Leer más

45 mins hace

Aprovecha las ofertas para estrenar una licencia de Windows desde 8 euros con Keysfan

Así es, volvemos con más ofertas gracias a nuestra colaboración con Keysfan. Te van a… Leer más

51 mins hace

Microsoft demuestra que el Snapdragon X Elite logra 30 FPS en Baldur’s Gate 3 siendo el primero de 1.200 juegos compatibles

Apple demostró que la arquitectura Arm era viable para portátiles con el uso de sus… Leer más

2 horas hace

ASUS Vivobook S 15 (S5507): Snapdragon X Elite y panel OLED a 120 Hz por 1.299 euros

ASUS anunció el lanzamiento de su primer equipo portátil con un SoC Snapdragon X Elite,… Leer más

3 horas hace

Cooler Master tiene la primera pasta térmica de alto rendimiento con nanodiamantes ¡en hasta 6 colores distintos!

El marketing es gran parte del éxito de un producto, aunque esté sesgado, aunque diga… Leer más

4 horas hace