Qualcomm cambiará su modelo de patentes, ganarán menos siendo más amigables

Qualcomm ha ampliado el uso de un modelo de licencias de patentes de bajo coste para la siguiente generación de redes de datos móviles, lo que le permitirá evitar problemas con organismos reguladores y blindarse de posibles problemas legales. Hasta ahora la compañía había preferido que sus clientes pagarán de más en sus licencias de patentes aunque ello les llevara a ser demandados.

Aunque este cambio en su modelo de patentes reducirá el porcentaje de regalías que los fabricantes pagarán a la empresa estadounidense, estará protegida en gran medida de las demandas potenciales que otras empresas puedan interponer contra ella. Por ejemplo, podría hacer que la disputa que actualmente mantiene con Apple se solucione obligando a Apple a pagar.

 0

Anteriormente, muchos clientes de Qualcomm licenciaron grandes paquetes de patentes para evitar ser demandados, pero Qualcomm ha estado limando asperezas con ellos al permitirles licenciar solo la patente más pequeña y de menor coste, además de añadir patentes para la siguiente generación de redes inalámbricas 5G sin coste adicional.

Bajo esta nueva política se firmaron más de 100 nuevos acuerdos con fabricantes. El acuerdo no rebaja el coste, pero al menos proporciona un conjunto de patentes mucho más jugosas para sus clientes quienes sobretodo agradecen el cambio de comportamiento, los cuales en su mayoría son fabricantes asiáticos, permitiéndoles adoptar el uso de SoCs Qualcomm a un menor coste al no tener que comprar patentes que realmente no necesiten.

vía: fudzilla

Artículos relacionados