Publican la última teoría de Stephen Hawking que establece que el Universo no es infinito

Hace un par de meses, concretamente el pasado 14 de marzo, Stephen Hawking, quien ha sido uno de los científicos más brillantes de la historia, falleció a los 76 años de edad, tras haber conseguido vivir durante 54 años con la rara enfermedad conocida como ELA (esclerosis lateral amiotrófica), mientras que su equipo médico le daba una esperanza de vida de apenas dos años.

Sin embargo, su muerte no ha impedido que el mundo de la ciencia tiemble de nuevo con una de sus teorías, ya que el último trabajo de Stephen Hawking ha sido finalmente publicado. El pasado 20 de marzo, ya se comenzaron a desvelar las bases y el objetivo del trabajo póstumo del científico y físico británico, y ahora esta teoría ha sido publicada tras su revisión.

Este trabajo se trata de un artículo en donde Hawking y Thomas Hertog intentan establecer las bases teóricas para el descubrimiento de un multiverso, una realidad compleja en la que existen al mismo tiempo múltiples universos en lugar de uno solo, y que ha sido muy teorizada con el paso de los años, aunque la idea principal de la teoría publicada es que el Universo es finito.

Stephen Hawking 740x508 0

La idea final que construyeron de Hawking y Hertog se basa en la Teoría de Cuerdas, y explica que el Universo no es infinito y, en realidad, es mucho más simple que de lo que se afirma en las principales teorías del Big Bang. La creencia general hasta ahora es que el Universo comenzó a existir tras un breve estallido de inflación. Según se cree, una vez producida la inflación, hay regiones del universo que nunca han dejado de crecer y en donde, debido a los efectos cuánticos, este fenómeno es eterno.

En la investigación recién publicada, Hawking y Hertog afirman que esta teoría de la expansión infinita es errónea, ya que creen que "nuestro Universo, a gran escala, es razonablemente liso y globalmente finito". Hertog y Hawking utilizaron su nueva teoría para derivar predicciones más fiables sobre la estructura global del Universo. Sus resultados, si se confirman con nuevos trabajos, tendrán implicaciones para el paradigma del multiverso.

"Nuestros hallazgos implican una significativa reducción del multiverso a una categoría mucho más pequeña de posibles universos", defiende la última teoría de Hawking.

vía: ABC

Artículos relacionados