OnePlus 6 anunciado: Ninguna innovación y precios menos agresivos

Ya se presentó en sociedad el OnePlus 6, y como se esperaba, a nivel técnico y de especificaciones no llega para aportar nada nuevo al mercado, mientras que se esperaba que su precio lo hiciera lo suficientemente atractivo para ser un buen competidor, pero como ya hemos visto año tras año, los precios de los terminales de OnePlus cada vez son más altos, hasta el punto de no resultar una primera opción respecto a otros fabricantes como puedan ser Xiaomi.

De esta forma, nos encontramos ante un terminal dotado de un panel Optic AMOLED de 6.28 pulgadas a una resolución Full HD+ de 2280 x 1080 píxeles (con notch) propulsada por el SoC Snapdragon 845 que podemos unir a una configuración de 6 GB u 8 GB de memoria RAM con hasta 256 GB de almacenamiento UFS 2.1, teniendo como primer punto negativo que no tenemos una ranura microSD para ampliar el almacenamiento mediante forma externa.

 0

El apartado fotográfico queda cubierto por una configuración de doble cámara trasera de 20 megapíxeles con HDR y capaz de capturar vídeo 4K @ 60 FPS, mientras que en vídeos Slow Motion se queda en los 480 FPS @ 720p. En el frontal tenemos un sensor de 16 MP. Como viene siendo ya costumbre, todo ello se respalda de una Inteligencia Artificial que configurará la cámara según las condiciones para asegurarnos las mejores fotografías.

La información del OnePlus 6 se completa con un chasis resistente al agua (salpicaduras, no sumergible), una muy ajustada batería de 3300 mAh de capacidad, aunque con la tecnología de carga rápida Dash Charge (5v @ 4A), aunque deja fuera la carga inalámbrica. Tenemos conectividad 4G LTE de 1 Gbps, y saldrá a la venta a partir del próximo 22 de mayo en color negro piano, negro mate, y blanco (edición limitada que llega el 5 de junio) a un precio de partida de 519 euros (6GB/64GB) pasando por los 569 euros (8GB/128GB) y 619 euros (8GB/256GB).

 

Artículos relacionados