Nvidia y AMD nos citan en la Computex para mostrar sus novedades

La Computex es uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo, y este año tenemos una gran particularidad que hasta entonces no se había visto: AMD y Nvidia se desplazarán a Taiwán para realizar sus conferencias con días de diferencia.

Primero disparará Nvidia, la cual nos avisaba en la tarde de hoy de asistir a dicho evento pero ya teníamos los vuelos y hotel cerrado para la Computex y tocará recoger toda la información desde las notas de prensa oficiales, mientras que AMD se enmarca dentro de los plazos de la Computex y será posible cubrirlo in situ, aunque si va a ser como el año pasado, donde únicamente anunciaron un par de APUs, pues ni merecerá la pena ir, las cosas como son.

El evento más interesante, como no podía ser de otra forma, es el de Nvidia, y es que la propia compañía cita literalmente que su conferencia tendrá que ver con la Inteligencia Artificial y, lo que más nos interesa a nosotros: “la mejor experiencia gaming“, donde se espera que veamos los nuevos monitores 4K HDR con la tecnología G-Sync y, esperamos también, que al menos se dé algún detalle de su nueva generación de tarjetas gráficas. Este evento, según las imágenes publicadas, tendrá lugar el 30 de mayo, una fecha inesperada, ya que nosotros teníamos una citación para el 4 de junio a las 10:00am hora local (GMT +8), mientras que nosotros llegaremos a Taipei el mismo día a última hora de la tarde.

Menos interesante es la puesta de AMD, donde se espera que la compañía anuncie el lanzamiento de sus APUs Ryzen PRO Mobile, es decir, para los dispositivos móviles, y también para los equipos de sobremesa empleando la segunda generación de la arquitectura Zen, mientras que también veríamos la 2ª Gen de los procesadores Ryzen Threadripper y quizás unos nuevos y mejorados procesadores Ryzen 3 para sistemas de sobremesa y portátiles. En lo que respecta a tarjetas gráficas, no dicen nada, así que todo se resumiría al segmento de procesares. Este evento tendrá lugar el 6 de junio a las 10:00am hora local.

Artículos relacionados