Nvidia adaptará su tecnología Raytracing (RTX) a la API Vulkan

Nvidia ha visto como se filtraba la expansión de su tecnología RTX, la cual implementa y trae a las masas el renderizado en tiempo real del Raytracing (RTX es la adaptación de la API DirectX Raytracing a los Tensor Core incorporados en su arquitectura Volta). 0

Hay que recordar que DirectX Raytracing llegó como una extensión de la API DirectX 12 de Microsoft para Windows 10 y permite renderizar los reflejos, sombras, los rayos del sol y todo lo que ello entraña en tiempo real. Gracias a Nvidia RTX, esta tecnología no estará limitada a equipos dotados del sistema operativo Windows 10, ya que la compañía se encuentra trabajando con Khronos Group para hacerla completamente funcional en la API Vulkan.

Los documentos ya muestran una nueva extensión llamada "VK_NV_raytracing", que revelan que las características Nvidia RTX estarán presentes en Vulkan. Para ello emplea una estructura de código similar a DXR (DirectX Raytracing), buscando así minimizar la duplicación de esfuerzos o el desarrollo de habilidades.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados