Nvidia espera un gran descenso en las ventas de GPUs destinadas a minería

El último año ha sido uno de los mejores para Nvidia. Las enormes ventas en donde se agruparon el sector gaming y la minería de criptomonedas, junto con el alto precio que ha ocasionado este último grupo en el mercado de GPUs, han ocasionado que la empresa haya logrado unos resultados financieros de 3.210 millones de dólares, lo que se traduce en haber logrado un aumento del 66 por ciento respecto al año anterior, tal y como os informábamos ayer.

 0

Ahora, Nvidia ha informado de que, si bien las tarjetas gráficas ya vuelven a estar en stock a precios más, también esperan que las ventas relacionadas con la minería de criptomonedas sufran un gran descenso a lo largo de este año. La nueva previsión, según estableció la compañía estadounidense, indica que estas ventas se reducirán en dos terceras partes respecto a las cifras actuales, algo que de cumplirse no haría más que beneficiar al sector gaming.

Esta reducción en número de ventas se debería, principalmente, a la aparición de ASICs orientados de forma específica a la minería de las monedas más grandes y conocidas, una tarea que hasta ahora era realizada por los productos de Nvidia y AMD. Es por ello que podemos esperar que el mercado de GPUs vuelva a la situación normal, a un estado en el que se encontraba antes del gran boom de la minería.

vía: PCGamer

Artículos relacionados