Nvidia dice adiós al GeForce Partner Program por la «desinformación» generada

Nvidia anunció por sorpresa en su blog oficial el cese de su programa de socios GeForce Partner Program, un programa que tenía la finalidad de captar la marca gaming de los socios que se adherían al programa haciéndola exclusiva de Nvidia. Estas marcas fueron Republic of Gamers (ROG) por parte de Asus, Aorus por parte de Gigabyte y Gaming/X/Z por parte de MSI.

Estos acuerdos fueron aceptados por las propias compañías, las cuales ya se preparaban para lanzar nuevas marcas para AMD, como AREZ en el caso de Asus, marca que iba a estar ligada a los productos gráficos Radeon RX y que ahora desconocemos si finalmente llegarán al mercado y se mantendrán las cosas como hasta ahora.

Lo único sabemos es que las compañías que ya hayan hecho la inversión en nuevas pegatinas y carcasas han gastado dinero para nada además de ver su imagen manchada por este asunto de exclusividades dependiendo de la marca escogida por el usuario.

 0

Mucho se ha dicho recientemente sobre nuestro GeForce Partner Program. Los rumores, las conjeturas y las falsedades van más allá de su intención. En lugar de luchar contra la desinformación, hemos decidido cancelar el programa.

GeForce Partner Program (GPP) tenía un objetivo simple: garantizar que los jugadores sepan lo que están comprando y que puedan hacer una elección clara.

Nvidia crea tecnologías de vanguardia para los jugadores. Hemos dedicado nuestras vidas a eso. Hacemos nuestro trabajo a un nivel loco e intenso, invirtiendo miles de millones para inventar el futuro y asegurarnos de que siga llegando tecnología increíble de Nvidia. Hacemos este trabajo porque sabemos que los jugadores lo aman y lo aprecian. Los jugadores quieren la mejor tecnología de GPU. GPP se centró en asegurarse de que los jugadores que quieren tecnología Nvidia obtengan la tecnología de Nvidia.

Con GPP, les pedimos a nuestros socios que marcaran sus productos de una manera que fuera clara como el cristal. La elección de GPU define en gran medida una plataforma de juego. Por lo tanto, la marca GPU debe ser claramente transparente: no hay GPU sustitutivas escondidas detrás de una pila de jerga tecnológica.

La mayoría de los socios estuvieron de acuerdo. Poseen sus marcas y GPP no cambió eso. Deciden cómo quieren transmitir su promesa de producto a los jugadores. Aún así, hoy estamos desconectando GPP para evitar cualquier distracción del trabajo súper emocionante que estamos haciendo para traer increíbles avances a los juegos de PC.

Este es un gran momento para ser un socio GeForce y ser parte de la plataforma de juegos de más rápido crecimiento en el mundo. La plataforma de juegos GeForce es rica con la tecnología más avanzada. Y con GeForce Experience, es "la forma en que debe ser jugado".

Artículos relacionados