Nvidia anuncia ingresos récord, gracias a los mineros y la Nintendo Switch

Nvidia anunció sus resultados financieros con datos demoledores, como que generó unos ingresos récords de 3.210 millones de dólares, y eso se traduce en ganar un 66 por ciento más respecto al mismo periodo del pasado año, es decir, durante el Q1 2017.

La compañía obtuvo 1.300 millones de dólares en ganancias operativas, lo que representa un aumento aún mayor del 134% respecto al pasado año con un margen bruto del 64,5%. Nvidia dijo que el crecimiento del margen se reduce a "plataformas de mayor valor en el segmento GPU", lo que significa que se vendieron más tarjetas gráficas de alta gama, con más beneficios en cada una de ellas. La respuesta a esto es obvia: los mineros de criptomonedas.

 0

Nvidia experimentó un gran aumento en la ventas de tarjetas gráficas alcanzando los 2.770 millones de dólares, un incremento del 77% respecto al mismo periodo del pasado año. Las ventas de la serie GeForce GTX 10 representaron 1.700 millones de esos 2.770 millones, un aumento del 68% respecto del año pasado.

Otro de los negocios gráficos que más crecieron tuvieron que ver con los Centros de Datos, con un crecimiento internaual del 71% alcanzando los 700 millones de dólares, y esto es gracia a sus gráficas Tesla V100 y los sistemas DGX y HPC. En virtualización profesional crecieron un 22% (215 millones de dólares). Las ventas OEM crecieron un enorme 148% gracias a las "GPUs para el minado de criptomonedas".

Gracias a la Nintendo Switch, que integra su SoC Tegra, la compañía ganó 442 millones de dólares, un 33% más que el pasado año. Mientras que su negocio automotriz se estabiliza con un crecimiento del 4% recaudando 145 millones de dólares. Nvidia anunció que espera recaudar casi el mismo dinero durante el segundo trimestre.

Artículos relacionados