Nissan sigue los pasos de Tesla y ofrece un pack ‘todo en uno’ de placas solares

Después de hacer estragos en el mercado de los coches eléctricos, Nissan ha puesto su mirada en los hogares. La compañía ha presentado su sistema completo de placas solares para casas, denominado Nissan Energy Solar. A primera vista cuenta una configuración muy similar a la que ofrece Tesla en Estados Unidos a través de un sistema todo en uno.

La principal diferencia es que la versión de Nissan de momento sólo está disponible en Reino Unido, donde la lluvia, nubes y niebla son demasiado comunes. Es por ello que Nissan ha declarado que sus paneles están preparados para funcionar bajo inclemencias meteorológicas, almacenando electricidad en baterías recicladas de Nissan Leaf.

 0

Actualmente existe un movimiento a nivel mundial buscando formas más limpias de generar energía, como demuestran las 13.000 personas que reservaron su Nissan Leaf eléctrico. En lo que respecta a los domicilios, aproximadamente 800.000 de ellos en Reino Unido están ya utilizando paneles solares para producir electricidad, lo que da una idea de la cantidad de clientes potenciales que existen en el mercado.

Además de proporcionar independencia a los hogares de los proveedores nacionales de electricidad, Nissan ha declarado que su Energy Solar ayudará a ahorrar el 66% de los gastos en electricidad. Esto con la configuración por defecto de seis paneles, con un coste de aproximadamente 5.200 dólares.

 1

Desde la firma japonesa han decidido no vender solo el pack completo, ya que también ofrecen a sus clientes la posibilidad de adquirir los componentes de forma individual. Realmente no se trata de un coste muy elevado para un sistema de producción y almacenaje de electricidad a través de energía solar, veremos qué tal funciona y si algún día llegará a nuestro soleado país.

vía: Engadget

Artículos relacionados