Nintendo Switch Online dará acceso multijugador, juegos de NES, almacenamiento en la nube y más

La Nintendo Switch debutó en el mercado hace más de un año, pero todavía no dispone de un servicio online en condiciones. La empresa nipona ha estado trabajando duro para poder ofrecer un paquete acorde con su consola híbrida y lo lanzará en septiembre con un precio anual de 20 dólares.

La mecánica principal será muy similar al PlayStation Plus o al Xbox Live, te permitirá jugar a determinados juegos con amigos u otros usuarios online. Por el momento los juegos que lo soportarán serán Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe, Arms, Mario Tennis Aces y Sushi Striker: The Way of the Sushido. En caso de carecer de una suscripción a Nintendo Switch Online no podrás disfrutar del modo online de estos juegos a excepción de fines de semana de libre acceso u otro tipo de eventos promocionales.

 0

El coste del servicio será variable, costará 4$ por mes, 8$ por tres meses, 20$ por año y 35$ por año para familias de hasta 8 personas. Esta última opción es particularmente interesante. Pero lo más interesante del servicio viene en forma de juegos de Nintendo NES y con la posibilidad de guardar los progresos en la nube.

"Los suscriptores tendrán acceso a través de 'Nintendo Switch Online' a una compilación de juegos NES clásicos. Esta colección incluirá inicialmente 20 juegos a los que se irán añadiendo más de forma regular. En el lanzamiento a los ya anunciados Ballon Fight, Dr. Mario y Super Mario Bros. 3 se añadirán Donkey Kong, Ice Climber, The Legend of Zelda, Mario Bros., Soccer, Super Mario Bros. y Tennis. Diez nuevos juegos se anunciarán más adelante". Han declarado desde Nintendo.

Y no solo eso, están trabajando para que algunos de estos juegos clásicos tengan modo online. Esta novedosa característica aplicada a juegos retro unida al lanzamiento (por fin) de la posibilidad de guardar el progreso de los juegos en la nube, hacen que este nuevo servicio esté siendo esperado con muchas ganas por los usuarios, ya que puede verse como un pequeño pago para garantizar nuestro progreso en todos los juegos en caso de que la consola sufra algún accidente.

vía: venturebeat

Artículos relacionados