Nintendo es investigada, otra vez, por infringir una patente con los Joy-Con de la Switch

Nintendo puede estar profundamente satisfecha del éxito comercial que está siendo su consola híbrida. Sin embargo, ha recibido recientemente un revés en forma de una demanda por infracción de patente. En este caso se trata de una demanda presentada por Gamevice a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos por el diseño de sus controladores Joy-Con.

Esta demanda es una pesadilla recurrente para Nintendo, ya que  Gamevice ya la había demandado con anterioridad aunque terminó retirándola. La nueva demanda se basa en la Ley de Tarificación de 1930 y solicita el cese de las actividades de la Nintendo Switch por la infracción de patente, la cual está relacionada con la unión de dos controladores para juegos en los laterales de un dispositivo electrónico, como por ejemplo un teléfono Android.

“Dos controles laterales que pueden incorporarse tanto a dispositivos Android como Apple, para simular las sensaciones de un mando tradicional por medio de botones y sticks”, dice la patente.

 

 0

En el caso de perder la demanda, la compañía podría verse obligada a dejar de importar la Nintendo Switch a los Estados Unidos, uno de los mercados más importantes para la empresa nipona. Por suerte, la Comisión de Comercio ha declarado que el hecho de admitir a trámite la demanda no significa que ésta tenga una base, y en el caso que fuera finalmente condenada, en el peor de los casos sólo debería pagar a Gamevice por licenciar las patentes infringidas.

En esta ocasión es poco probable que Gamevice termine abandonando nuevamente la patente, aunque la realidad es que hay diferencias significativas entre los controladores de Gamevice y los que Nintendo utiliza en la Switch.

vía: legitreviews

Artículos relacionados