Review: Nfortec Perseus V2

 0

Con nosotros la nueva Nfortec Perseus V2, una semitorre para la gama media que ofrece un frontal con efecto aluminio cepillado y una amplia ventana lateral acrílica que deja entrever un interior moderno y carenado.

 1

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas:

Nfortec Perseus V2
Formato Semitorre / ATX
Dimensiones 495 x 195 x 455 mm (alto, ancho, profundo)
Materiales Chasis acero
Frontal plástico ABS con efecto aluminio cepillado
Ventana acrílica
Bahías Internas:
2 x 3.5/2.5 pulgadas
2 x 2.5 pulgadas
Refrigeración Frontal: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm (2 incluidos LEDs)
Superior: 2 x 120 mm
Trasero: 1 x 120 mm (incluido LEDs)
Ranuras expansión 7 slots
Conectores 2 x USB 3.0 + 1 x USB 2.0 + Lector tarjetas SD/micro-SD
2 x Jack 3.5 mm (auriculares y micrófono)
Otros Compatible disipadores hasta 160 mm
Compatible gráficas hasta 405 mm

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Nfortec por cedernos esta caja para su análisis.

 

Embalaje y Accesorios

La Nfortec Perseus V2 viene en una caja de cartón neutro que nos muestra su diseño en líneas, así como sus especificaciones técnicas, quedando en el interior protegida por un marco de corcho y una bolsa de plástico para que llegue impoluta a nuestras manos.

 5

 6

Ya en su interior, encontramos algunas bridas de plástico, una tapa de slot extra y la tornillería necesaria para montar todos los dispositivos.

Nfortec Perseus V2

 7

Una vez desembalamos al completo la Nfortec Perseus V2, nos encontramos ante una semitorre con unas dimensiones de 495 x 195 x 455 mm (alto, ancho, profundo) no demasiado pesada, aunque acostumbrándonos al peso del cristal, era de esperar al no contar con el mismo.

 8

El frontal ofrece un acabado de aluminio cepillado que le da un toque elegante y atractivo, tomando el aire desde sus márgenes.

 9

Giramos la torre para ver como el lateral principal ofrece una ventana acrílica tintada que permite entrever el interior del equipo, aunque sin iluminación no veremos demasiado, mientras que el secundario es completamente opaco y cuenta con un biselado para darle mayor capacidad.

 10

 11

El lado posterior de la caja nos ofrece la fuente de alimentación en posición inferior, 7 slots de expansión y la rejilla para un ventilador de hasta 120 mm que permite regularlo en altura.

 12

La tapa superior ofrece un diseño similar al del frontal, aunque en ella encontramos una pareja de puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, un lector de tarjetas SD/micro-SD y la habitual pareja de jacks de 3.5 mm para auriculares y micrófono acompañando a los botones de encendido y reinicio y a los LEDs de encendido y lectura en disco.

 13

 14

Por último, la base ofrece 4 tiras de espuma que hacen las veces de patas sin transmitir las vibraciones a la mesa, viendo también como la la fuente cuenta con un filtro antipolvo removible, como ya es estándar.

Interior

 15

Tras retirar las tapas laterales, pasamos a ver como en el interior de la Nfortec Perseus V2 tenemos espacio para instalar placas base ATX, aunque obviamente también las de menor formato.

 16

Sobre ellas podemos colocar un disipador hasta 160 mm de altura y gráficas con hasta 405 mm de longitud, quedando espacio en el lado derecho de la placa para pasar el cableado hacia el lado trasero por 3 huecos no engomados y, aún más a la derecha, espacio para instar dos unidades de 2,5 pulgadas que quedaran expuestas, por lo que es perfecto para SSDs.

 17

Como ya va siendo costumbre en casi cualquier chasis moderno, la fuente de alimentación queda carenada para ocultar su cableado, dejando espacio en el margen derecho para los ventiladores frontales.

 18

En dicha zona, podemos instalar hasta 3 ventiladores de 120 mm o 2 ventiladores de 140 mm, los cuales pueden ser acompañados de un radiador de 360/280/240/120 mm. Incluidas vienen 2 unidades de 120 mm con iluminación LED, la cual podemos adquirir en roja o azul.

 19

 20

En el lado posterior, encontramos incluido otro ventilador de 120 mm, también con iluminación LED, pudiendo ver cómo las tapas de slots no son reutilizables, por lo que tendremos que tener cuidado al quitarlas de no confundirnos.

 21

Tumbamos la torre para ver como en el lado superior podemos instalar otra pareja de ventiladores de 120 mm, aunque un radiador quizás quedaría demasiado cerca de los conectores superiores de la placa base.

 22

 23

Giramos la torre para ver como en la zona inferior podemos instalar una fuente de alimentación ATX acompañada por 2 unidades de 3.5/2.5 pulgadas en bandejas extraíbles, las cuales no son de muy buena calidad.

 24

 25

Por último, echamos un vistazo al cableado, el cual es el esperado con cables de dos hilos para botones y LEDs y headers para los USB y el audio.

Conclusión

 26

La Nfortec Perseus V2 combina a la perfección un diseño exterior elegante con un interior moderno y bien organizado, permitiendo instalar incluso un radiador triple, así como gráficas de hasta 405 mm. Quizás que limite a un disipador de hasta 160 mm sea un punto en contra, aunque con ello tenemos para la mayoría de modelos. También destaca en ella el carenado para la fuente de alimentación, incluir 3 ventiladores con iluminación LED o incorporar un lector de tarjetas.

Podemos adquirir la Nfortec Perseus V2 en tiendas como PcComponentes por 59,99 euros en la combinación negro/gris aquí mostrada o en blanca, pudiendo elegir también los LEDs de los ventiladores en rojo o azules. Es un precio quizás algo elevado para un chasis que ofrece unos materiales y acabados de la gama de entrada, aunque un diseño de gama media.

Principales ventajas
+ Diseño exterior elegante, interior moderno y funcional
+ Ventana acrílica lateral tintada
+ Permite un radiador triple frontal
+ Incluye 3 ventiladores con iluminación LED
+ Permite gráficas de hasta 405 mm
+ Fuente de alimentación carenada
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado para sus materiales y acabados
- Las bandejas para unidades son algo endebles
Otros Aspectos
* Bahías: 2 x 3.5/2.5 + 2 x 2.5 pulgadas
* Compatible con disipadores de hasta 160 mm

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata al chasis Nfortec Perseus V2.

 27

Artículos relacionados