Netflix y Telefónica firman un nuevo acuerdo: los contenidos de Netflix se integrarán en Movistar

Hace tres años, cuando la plataforma de vídeo bajo demanda de Netflix llegó a España, siendo un lanzamiento muy esperado por muchos usuarios españoles, surgió al mismo tiempo una curiosa enemistad del servicio de contenidos en streaming con una de las compañías de marca nacional más importantes, que no es otra que Telefónica. Por aquella época, muchos clientes de la operadora se quejaban de la mala conexión con Netflix, de forma muy específica, lo que comenzó a agrandar los roces entre ambas empresas, pero ahora parece que han firmado la paz.

Y es que José María Álvarez-Pallete, el presidente ejecutivo de Telefónica, y Reed Hastings, el CEO de Netflix, han anunciado en un divertido vídeo uno de los acuerdos más importantes jamás firmados por ambas compañías, dado que han afirmado que los contenidos de Netflix pasarán pronto a estar disponibles, de alguna forma, en Movistar. Esto ocurrirá tanto en España como en los países de Latinoamérica donde Telefónica opera.

 0

Más allá de esta afirmación, no se han proporcionado más detalles especificando la forma en que estarán disponibles los contenidos de Netflix en Movistar, aunque sí han desvelado que esta nueva característica de los servicios llegarán a España a finales de 2018, mientras que en Latinoamérica se sabrá mucho más en las próximas semanas. Según indican varias fuentes, el acuerdo podría ir más allá que el mero hecho de incluir una aplicación de Netflix en la interfaz del decodificador de Movistar, y que podría parecerse a lo que Vodafone cuenta en su plataforma.

Esto significaría que los contenidos de Netflix podrían incluirse de forma directa en los servicios de Telefónica, de forma que ambas plataformas se 'fusionen' en una sola. Del mismo modo, también se cree que Movistar podría permitir pagar la tarifa del servicio de contenidos en streaming a través de su factura de clientes, o crear algún tipo de oferta comercial más suculenta.

Artículos relacionados