Netflix tiene 1,5M de usuarios en España, Movistar+ 2,16M y Amazon y HBO están a la cola

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dio a conocer el número de usuarios inscritos a los servicios de contenido por streaming en España, donde lidera Movistar+ (Yomvi en dispositivos móviles) con 2.16 millones de usuarios en activo (+13,5% vs el mismo periodo del pasado año). Algo lejos, pero viniendo como un tren de mercancías sin control está Netflix, con casi 1,5 millones de usuario, triplicando así el número de suscripciones respecto al pasado año. Cerrando el podio se encuentra el servicio de Vodafone TV con 944.000 usuarios.

Fuera del podio tenemos a Amazon Prime Video con 566.000 usuarios inscritos (que son muy pocos teniendo en cuenta que es 'gratuito'), le sigue la televisión de Orange con 450.000, y la plataforma menos popular es HBO con 363.000 usuarios.

Como puntos a destacar, el tiempo dedicado por los españoles para ver contenido audiovisual por streaming ha empezado a igualarse respecto a las personas que ven la televisión. Los usuarios de TV consumen, de media, 3 horas de contenido, mientras que los de streaming consumen 2 horas y media, mientras que más de la mitad de los usuarios que ven contenido de televisión a la carta lo hacen desde un dispositivo móvil.

CNMC streaming 0

Artículos relacionados