MSI Optix MPG27CQ: 27″ VA curvo WQHD @ 144 Hz, HDR400 e iluminación RGB
Ya podemos encontrar listado el MSI Optix MPG27CQ, un monitor gaming construido en torno a un panel VA curvo de 27 pulgadas que ofrece una resolución WQHD de 2560 x 1440 píxeles junto a un tiempo de respuesta de 1 milisegundo (MPRT), un contraste típico 3000:1 y, lo más importante, una tasa de refresco de 144 Hz, ideal para los shooters de competición y los juegos de conducción.
La información respecto al panel se completa con una luminosidad máxima de 400 cd/m² otorgándole la certificación HDR400, cubre al 115% el espacio de color sRGB, cuenta con un formato de pantalla de 16:9, ofrece unos ángulos de visión de 178º tanto en vertical como horizontal, y emplea la tecnología Anti-Flicker para reducir la fatiga visual, junto a un filtro de luz azul.
Como a punto a destacar, y no por ser algo positivo, el MSI Optix MPG27CQ incluye un sistema de iluminación LED RGB MSI Mystic Light, lo que se traduce en unas innecesarias y poco útiles 5 tiras LED RGB en el marco inferior de la pantalla, las cuales se venden como indicativos de color de temperatura del sistema, o vida y munición dentro del juego, una tontería pudiendo tener esas opciones integradas ya en la pantalla. La excusa como una ambientación para películas la podríamos comprar, pero sabiendo que es un monitor gamer, pues tampoco. En la parte trasera también tenemos un toque de iluminación.
De esta forma, ya solo queda indicar que cuenta con tres entradas de vídeo en forma de dos HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2, junto tres puertos USB 3.1, todo ello costándonos 599 euros, un precio desorbitado debido a estos añadidos de poca utilidad, eso se traduce en +130 euros por la iluminación respecto al modelo original.