Microsoft se alía con DJI para llevar Windows 10 a la industria de los drones

Microsoft ha llevado a cabo recientemente su conferencia de desarrolladores Build 2018, en donde ha desvelado algunas de las novedades que la compañía tiene planeadas para este mismo año. Entre esas novedades se encuentra el nuevo acuerdo entre Microsoft y DJI, el conocido fabricante de drones recreativos y profesionales.

drone vigilancia 0

Según esta alianza, Microsoft se encargará de desarrollar en conjunto con la empresa china, un nuevo SDK que integre Windows 10 en los drones de DJI y que, del mismo modo, lleve el mundo de los drones dentro del sistema operativo de los de Redmond. Así, el nuevo software permitirá que los drones de la firma china puedan ser controlados desde cualquier ordenador o dispositivo con Windows 10, del mismo modo que habilitará la transferencia de datos como imágenes o vídeos, entre ellos. Además, con este acuerdo, la compañía de Redmond buscará facilitar la integración de hardware de terceros en los drones de DJI, como nuevos sensores o motores customizados, para expandir las opciones de los consumidores.

Por otro lado, el acuerdo también incluye el hecho de que DJI utilizará Microsoft Azure como su proveedor principal para soluciones comerciales en la nube. Además, Satya Nadella, el CEO de Microsoft, explicó que la firma de drones utilizará los servicios de Inteligencia Artificial de la empresa estadounidense para analizar e interpretar imágenes aéreas para los clientes más especiales como empresas, negocios, etc.

vía: TheVerge

Artículos relacionados