Microsoft anuncia el ‘Xbox Adaptive Controller’, un nuevo mando para personas con discapacidad

Cuando se trata de controladores, muchos consideran los de Xbox como unos de los mejores disponibles en el mercado. Es algo que solemos ver mucho en el mercado de PC, donde muchos usuarios suelen elegir mandos de Xbox 360 o de Xbox One, esto tiene excepciones, claro. Pocos usuarios encontraremos que hablen bien del mando “Duke” de la Xbox original.

Dejando esto de lado, parece que Microsoft aún tiene algo que decir respecto a diseños de mandos. En Twitter ha aparecido información filtrada por un usuario, bastante conocido en el mundillo por dar a conocer contenido sin publicar oficialmente, relativa a un nuevo tipo de controlador y desde entonces la comunidad de jugadores están intentando desentrañar para qué puede haber sido diseñado en concreto.

 0

A primera vista tiene una forma que recuerda al mando original de NES. Al investigarlo más detenidamente encontramos una cruceta tradicional (o D-Pad) y los botones tradicionales de Xbox. Lo que resulta interesante son los dos pads circulares presentes a la derecha. Parecen touchpads como los que podemos encontrar en el Steam Controller, que funcionan tanto como paneles táctiles como botones, pero no tenemos más información al respecto ni sabemos con qué fin cuentan con este diseño.

Las mejores ideas apuntan a que puedan estar diseñados para usuarios con necesidades especiales que tengan movilidad reducida en sus manos, pero sinceramente al no haber información al respecto, es difícil de aventurar.

 1

Actualización: Microsoft ha anunciado finalmente la utilidad de este curioso mando para su consola, revelando que se trata del nuevo 'Xbox Adaptive Controller', diseñado específicamente para personas que no lo tienen tan fácil para jugar a videojuegos como el resto. Con este controlador, los de Redmond proponen una forma para que personas con discapacidad puedan acceder al mundo de los videojuegos, incluyendo dos grandes botones principales, acompañados de una serie de periféricos externos que podrán combinarse para configurar un sistema de control que se adapte a sus necesidades. Por el momento, la firma estadounidense ha revelado que llegará a finales de año.

vía: Eteknix

Artículos relacionados