MediaTek cuenta con luz verde para comerciar con ZTE y ofrecerle sus SoCs

Llevamos aproximadamente un mes haciéndonos eco del aluvión de malas noticias relacionadas con el bloqueo de Estados Unidos a ZTE como consecuencia de su venta ilegal de teléfonos inteligentes y material de telecomunicaciones a Irán y Corea del Norte. Por suerte no todo ha sido malo, MediaTek ha anunciado que podrá suministrarles sus SoC Helio, tal y como ya predijimos, aunque claro, sólo teníamos dos opciones: Samsung y MediaTek, siendo esta ultima la más factible.

Tras el anuncio del bloqueo estadounidense, Taiwán estableció que las empresas locales que quisieran comerciar con ZTE, primero debían solicitar permiso. MediaTek fue una de las empresas que decidió aprovechar la coyuntura y establecer relaciones comerciales con el fabricante de teléfonos inteligentes ofreciendo sus SoC Helio, una alternativa de menor rendimiento a los SoC más demandados del mercado: los Snapdragon de Qualcomm y los Exynos de Samsung.

 0

Un funcionario de la Oficina de Comercio Exterior de Taiwan ha confirmado que el gobierno taiwanés ha aceptado la solicitud de MediaTek y le permitirán comerciar con ZTE. También ha comunicado que hay muchas otras marcas del país cuyas solicitudes también han sido cursadas y están en revisión.

“Entendemos totalmente las necesidades de envíos ágiles de mercancías que tienen las empresas de alta tecnología, no vamos a poner obstáculos que ralenticen sus ritmos de exportaciones. El gobierno de Taiwán tiene sus propios mecanismos de control, independientes  a los de Estados Unidos en estas situaciones. Estos mecanismos tienen en cuenta los controles que presentan países como América y otros.” Ha declarado el funcionario de comercio.

Taiwán ha dado permiso a las empresas domésticas para que realicen exportaciones a marcas que se encuentran en la lista de seguimiento del gobierno, al menos de esta forma, ZTE puede ganar algo de aire y margen de maniobra mientras se resuelve su apelación.

vía: fudzilla

Artículos relacionados