Mark Zuckerberg no asistirá al Parlamento de Reino Unido para comparecer sobre Facebook

Facebook se planta por completo. Durante varias semanas, hemos visto como la empresa estadounidense se ha sumergido en un mar de debates, críticas y comparecencias por parte de su CEO y fundador, Mark Zuckerberg, un mar en donde Reino Unido decidió aparecer para obligar al ejecutivo a asistir al Parlamento británico, con el objetivo de realizar un procedimiento similar al que tuvo que someterse con el Congreso de los Estados Unidos.

Sin embargo, parece que Mark Zuckerberg no está dispuesto a acudir para declarar en Reino Unido, tal y como ha confirmado Rebecca Stimson, una de las representantes de alto cargo de Facebook, y quien declaró que “Zuckerberg no tiene planes de asistir al comité o viajar a Inglaterra actualmente”. Por otro lado, Damian Collins, el presidente de este comité de investigación, ha explicado que está “profundamente decepcionado con la respuesta”, y con la falta de transparencia por parte de la firma estadounidense.

Resistiéndose a asistir al Parlamento de Reino Unido, Mark Zuckerberg se atiene a ser forzado a testificar en el comité en cuanto viaje al país inglés, o arriesgarse también a ser arrestado si, aún estando en el país, decidiera no ir a declarar. De este modo, parece que el CEO y fundador de Facebook no va a pasearse por Reino Unido en bastante tiempo.

vía: TheVerge

Artículos relacionados