MSI

Mark Zuckerberg acepta, su comparecencia en el Parlamento Europeo se retransmitirá mañana en vivo

Ayer mismo os informábamos de la decisión de Mark Zuckerberg de asistir al Parlamento Europeo para declarar acerca de la filtración de datos de 87 millones de personas por el caso de Cambridge Analytica. Tras ser aceptada dicha propuesta por ambos bandos, muchos políticos comenzaron a presionar para que su comparecencia fuese realizada de forma pública.

Y es que la mayoría de líderes políticos del parlamento exigieron que el discurso y respuestas del propio Mark Zuckerberg sean retransmitidas en vivo y en directo, y que su declaración se realice de forma pública, al contrario de lo acordado. Incluso, para lograr que sea un evento a puerta abierta, se difundió una petición en línea que ya cosecha más de 30.000 firmas.

mark zuckerberg facebook 740x415 0

Hoy, Antonio Tajani, el presidente del Parlamento Europeo, ha confirmado por sus redes sociales que Mark Zuckerberg sí que declarará de forma pública, retransmitiendo toda su comparecencia en un período que comprenderá desde las 18.15 hasta las 19.30 (horario peninsular), tras haber aceptado a la petición que se le fue realizada.

"He discutido personalmente con el CEO de Facebook, el señor Mark Zuckerberg, la posibilidad de una reunión retransmitida por Internet con él. Me complace anunciar que ha aceptado esta nueva solicitud. Buenas noticias para los ciudadanos de la UE. Le agradezco el respeto mostrado hacia el Parlamento Europeo. La reunión será mañana de 18:15 a 19:30".

vía: TheVerge

Artículos relacionados