Los legisladores quieren saber cómo Amazon protege a los usuarios de Echo Dot Kids

Hace unos días, dos miembros del Congreso de los Estados Unidos junto con un grupo de defensores de los niños, hicieron llegar una carta al CEO de Amazon, Jeff Bezos. Desde el escándalo de Cambridge Analytica, ha surgido una nueva oleada de preocupación acerca de los datos que las grandes empresas recopilan de los usuarios

En esta ocasión, la preocupación gira en torno al asistente Echo Dot Kids Edition, que en conjunción con una plataforma llamada FreeTime permite a los niños interacturar con Alexa más fácilmente. En la carta plantean doce preguntas acerca de cómo la empresa recopila los datos de los niños que utilizan Echo Dot Kids, si los padres pueden eliminar los registros de interacciones con el producto y si Amazon trabajó con expertos en el desarrollo de la infancia para crear el asistente.

 0

Los congresistas estadounidenses están preocupados acerca de la posibilidad que Amazon acceda y almacene grabaciones y otro tipo de información acerca de los niños. "Hay una preocupación ascendente acerca de los efectos que los medios digitales y la tecnología ejercen sobre los niños y adolescentes”, han escrito Markey y Barton, los dos miembros del Congreso.

Por su parte Amazon ha declarado que han recibido correctamente la carta y están trabajando directamente con los congresistas para responder a sus preguntas. La empresa da la oportunidad a los padres de eliminar las grabaciones de los niños desde el dispositivo así como de los servidores de la compañía, además no almacena grabaciones continuamente, sólo al escuchar la 'palabra de despertar' que enciende el micrófono.

 “Amazon se toma muy en serio la privacidad y la seguridad, FreeTime y Alexa no son diferentes. Los usuarios pueden presionar el botón de silenciar en la parte superior del dispositivo, lo que eléctricamente desconecta los micrófonos. Esto viene directamente por diseño del hardware, al no haber corriente, no hay entrada de audio”. Han declarado.

vía: engadget

Artículos relacionados