Los camiones y coches de Volvo podrán utilizar la nube para alertarse de peligros en la carretera

Hoy en día, cuando compramos un nuevo automóvil, nos encontramos con multitud de funciones avanzadas como el reconocimiento de carril, función de crucero para mantener la velocidad, o incluso la posibilidad de crear una red WiFi por medio de nuestro vehículo. Ahora, Volvo ha querido añadir una nueva función en sus vehículos, y es por ello que anunció un nuevo sistema que permitirá que sus camiones y coches puedan comunicarse entre ellos mediante la nube.

 0

Este nuevo servicio, conocido como Volvo Connected Cloud, permite obtener información precisa del estado de la carretera, como peligros u otras situaciones que podrían resultar más o menos peligrosas dependiendo del vehículo. Mediante este sistema, por ejemplo, si un automóvil experimenta cualquier problema y tiene que pararse a un lado en el arcén, el servicio basado en la nube de Volvo enviará una señal de advertencia al resto de vehículos que circulen por la misma vía, ya sean coches o camiones, para que disminuyan su velocidad en la zona.

 1

Del mismo modo, Connected Cloud también avisará los conductores sobre ciertos fenómenos meteorológicos u otros eventos ocurridos en carretera, como pueden ser una rama caída en medio de la vía, o la presencia de hielo o nieve en la misma. El punto clave de este sistema es que podrá utilizarse tanto en los automóviles de Volvo como en los camiones de Volvo Trucks, la que es una compañía independiente a la anterior. Según afirman ambas firmas, esta cooperación entre empresas y vehículos es la clave para mejorar la seguridad vial, y reducirá el riesgo de accidentes.

vía: Engadget

Artículos relacionados