Lenovo no quiere incorporar un ‘notch’ en sus teléfonos

Apple fue la primera en introducir el notch de forma exitosa en sus teléfonos y desde entonces muchos fabricantes de smartphones decidieron copiarlos, como si fuera algo bueno. Ahora  Lenovo ha manifestado su opinión contraria a esta tendencia: no tiene cabida en sus smartphones.

La moda de incorporar esta muesca en sus terminales ha calado hondo a muchos fabricantes, quienes la han incorporado de serie buscando maximizar el tamaño de pantalla. Para otros muchos se trata de un diseño sin sentido, sin funcionalidad y demasiado tonto como para replicarlo en sus dispositivos.

Lenovo forma parte de estos últimos al haber decidido ignorar esta moda y sacar sus propios diseños. El dibujo del Lenovo Z5 que han presentado carece de ellos, se espera que sea el siguiente buque insignia del fabricante.

 0

 

Chang Cheng, vicepresidente de la marca, lo ha hecho público, aunque no ha aclarado que ha sucedido con la cámara frontal, especificando que cuenta con cuatro avances tecnológicos y 18 tecnologías patentadas, sin entrar en más detalles.

Uno de los primeros terminales en mostrar un diseño similar al del Lenovo Z5 fue el Xaomi Mi Mix. Al no contar con notch, era difícil entender cómo el altavoz iba a hacer llegar el sonido a la oreja durante conversaciones. Xiaomi utilizó lo que han denominado como 'tecnología de cerámica acústica piezoelectrónica' que convierte la energía eléctrica en mecánica transfiriendo al marco interno de metal una vibración que crea el sonido que escuchamos en una conversación tradicional. Es de prever que el dispositivo de Lenovo utilice una tecnología similar.

Se prevé una batalla encarnizada que enfre a dispositivos con notch contra dispositivos de pantalla completa durante los próximos años, los usuarios decidirán quién sale vencedor, no sólo por estética o diseño sino también por funcionalidad.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados