Las próximas Oculus Rift ofrecerían un campo de visión de 140º

Durante la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook, Oculus mostró las que serían las gafas de realidad virtual que darían el relevo a sus Rift, unas gafas VR aún en forma de prototipo con numerosas mejoras, pasando por ofrecer un cuerpo mucho más resistente y un campo visual de 140 grados respecto a los 100º del modelo actual, y todo ello respaldado por unas pantallas que se mueven hacia los lados para ayudarnos a enfocarnos en lo que realmente queremos ver.

 0

Oculus no confirmó si las pantallas "varifocales" requerían un seguimiento ocular, pero la directora de gestión de productos María Fernández Guajardo, dijo en la conferencia que las gafas VR "moverán las pantallas automáticamente en función de lo que esté viendo". La alternativa al seguimiento ocular es que las gafas puede calcular lo que es más probable que se esté mirando en función de lo que se ve en la pantalla.

Básicamente, si mantienes un objeto cerca de tu rostro en la realidad virtual, las pantallas se moverán para ayudarte a verlo con más detalle. Este truco no presentaría ningún ruido en el dispositivo ni ninguna vibración, a lo que se le suma que no requiere que las gafas sean de gran tamaño para su implementación. Ahora la única duda está en saber cuándo dejarán de ser un prototipo y la fecha escogida por Oculus para lanzar su nueva generación de gafas de realidad virtual. En la siguiente imagen tenemos una comparativa del campo visual de las actuales Oculus Rift frente al prototipo.

 1

vía: PCGamer

Artículos relacionados