Las CPUs Intel Cannon Lake incluirán el conjunto de instrucciones AVX-512

Intel actualizó de forma silenciosa la ficha de información ARK de su primer procesador Cannon Lake elaborado a un proceso de fabricación de 10nm, el Core i3-8121U. Esta actualización permite confirmar que el chip admite el nuevo conjunto de instrucciones AVX-512.

De esta forma, nos encontramos ante el primer procesador de segmento de consumo "convencional" de la compañía que presenta el conjunto de instrucciones extremadamente avanzado que, si se implementa correctamente en el lado del software, puede duplicar el rendimiento por vatio consumido en comparación con las tareas que pueden aprovechar AVX2.

 0

El conjunto de instrucciones hizo su debut con el procesador Intel HPC Xeon Phi "Knights Landing", mientras que en el segmento de consumo lo hizo con los procesadores Intel Core X en la plataforma de alto rendimiento (HEDT) Skylake X. Queda por verse si la implementación de AVX-512 en "Cannon Lake" está completa, o si se omiten algunas instrucciones encontradas en los procesadores HPC como el Xeon Phi debido a la irrelevancia para la plataforma de consumo, pero es bueno saber que, además de traer un proceso de fabricación a 10nm, que se traduce en mejorar el rendimiento y el consumo energético, se añade una característica adicional que aporta una gran diferencia de rendimiento adicional si se aprovecha.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados