La venta de tablets alcanzará un nuevo mínimo histórico en el segundo trimestre de 2018

Los envíos de tablets han ido cayendo de forma paulatina desde hace varios años, pero si los pronósticos son correctos, alcanzarán un nuevo mínimo histórico en el siguiente trimestre, llegando a los 31.06 millones de unidades enviadas. El anterior peor registro registró 33 millones de envíos durante el primer trimestre de 2017 tras una caída del 14,9% respecto al mismo periodo de 2016.

Normalmente la venta de tablets va íntimamente ligada al lanzamiento de nuevos iPads por parte de Apple, aunque durante este 2018 han aparecido nuevos modelos, no ha habido un recorte en los precios de venta acorde a lo que el mercado esperaba. Los iPads lanzados iban destinados a educación, incluyendo un Apple Pencil y software específico para la enseñanza con un precio de 349 euros, sin ser lo suficientemente atractivo para los usuarios y habiendo tenido poco impacto en las ventas.

En lo que respecta a los tamaños, resulta interesante como casi todos los nuevos modelos han sido presentados en versiones de 9.7 pulgadas o superiores, decayendo en gran medida los envíos de tablets de 8 y 7 pulgadas, estas últimas con una caída acumulada del 8%.

Las tablets con procesadores Qualcomm y Mediatek también han caído debido a que los principales fabricantes como Huawei o Samsung han preferido integrar soluciones desarrolladas por ellos mismos (Kirin y Exynos) en detrimento a chips producidos por los dos grandes fabricantes del sector móvil.

Se espera que los envíos de iPads se recuperen un poco con el lanzamiento de los nuevos iPad Pro en el segundo trimestre, donde Amazon también tendrá algo que decir al respecto con sus propias tablets, teniendo en cuenta que se aproxima el Amazon Prime Day del 10 de julio.

vía: digitimes

Artículos relacionados