La tecnología de seguimiento ocular usada en la Realidad Virtual servirá para tratar dolencias en los ojos

Vivid Vision, una compañía que utiliza la realidad virtual para tratar problemas de visión, ha anunciado una colaboración con la Universidad Estatal de Nueva York para avanzar en el tratamiento del ojo vago o ambliopía. El ojo vago es una patología que se suele diagnosticar y tratar en la infancia, aunque si no se detecta a tiempo o si el tratamiento no es el adecuado, se puede prolongar durante toda la edad adulta sin posibilidad de corrección.

La startup ha firmado un acuerdo de licencia exclusiva con la Fundación de Investigación de la universidad, la cual le permitirá utilizar un sistema patentado para la estimulación de la visión binocular. El sistema ha sido desarrollado por Benjamin Backus, profesor del Colegio de Optometría que pasará a formar parte de Vivid Vision como Director de Ciencia.

 0

El sistema desarrollado por Benjamin utiliza la tecnología de seguimiento ocular (eye tracking) presente en los sistemas de realidad virtual para lograr la estimulación necesaria en las retinas ayudando a sanar la enfermedad.

“Consideramos que el seguimiento ocular es crucial en la siguiente generación de herramientas de tratamiento para la disfunción binocular como la ambliopía, el estrabismo, la convergencia y la insuficiencia”. Ha declarado el CEO de Vivid Vision James Blaha.

El seguimiento ocular es uno de los grandes avances que promete volver a situar a la realidad virtual como la novedosa tecnología de realidad alternativa que se nos prometió en sus inicios. Esta característica permitirá generar avatares virtuales empleando el movimiento real de los ojos , ofreciendo una inmersión muy superior, así como tener aplicaciones en medicina como demuestran este tipo de investigaciones. Durante el año pasado, Vivid Vision recaudó 2.2 millones de dólares para el tratamiento de problemas visuales empleando la realidad virtual.

vía: venturebeat

Artículos relacionados