La saga Outlast alcanza los 15 millones de unidades vendidas

Red Barrel, la empresa desarrolladora responsable de la aclamada serie de juegos de horror Outlast, ha publicado las cifras de ventas y beneficios que ha cosechado hasta el momento. El juego de Red Barrel es un survival horror en primera persona, inicialmente lanzado en septiembre de 2013.

El primer Outlast de la serie llegó a Steam con un precio de salida de 19.99 dólares, mientras que costó 1.1 millones de dólares su producción y distribución. El segundo juego de la franquicia fue un poco más caro, alcanzando los 5.5 millones de dólares de coste, llegando a los usuarios con un precio de venta de 29.99 dólares.

 0

Tal y como ha declarado en una entrevista Philippe Morin, CEO de Red Barrel, al combinar las ventas de los dos títulos se alcanzan los 15 millones de unidades vendidas, con un beneficio neto de 35 millones de dólares. Sin duda una excelente cifra para un juego que revitalizó un género sin grandes títulos durante estos últimos años.

Ante la pregunta de si tienen intención de lanzar una nueva franquicia, Morin ha respondido: "Estamos generando prototipos, y la forma en la que quiero afrontar esto es conseguir un prototipo con el que realmente nos sintamos contentos, y luego descubrir la mejor forma de llevarlo a cabo. ¿Necesitaremos el mismo volumen de presupuesto? ¿Puede ser inferior? Ahora mismo, no lo sé".

vía: Tweaktown

Artículos relacionados