La prensa comienza a atacar Fortnite «Convirtió a mis hijos en unos monstruos»
Siempre es bien sabido que la prensa poco especializada en el mundo de los videojuegos, como puede ser los periódicos o televisión, siempre culpan a los videojuegos de los males del mundo, y tras el éxito de Fortnite, era inevitable y cuestión de tiempo que comenzaran los ataques por convertir a los jóvenes en asesinos en potencia, y una prueba de ello la tenemos con el diario The Sun, el cual no solo dedica un par de páginas al juego, sino que lo hacen a página completa y con títulos como "Fortnite convirtió a mis hijos en unos monstruos", la madre que haya dicho eso, se merece el premio del año.
Lo mejor es destacar todo lo que se dice en el artículo:
"Fortnite es simplemente horrible. Mis dos hijos están completamente obsesionados".
La trabajadora del centro de llamadas Kelly, de Cardiff, dice que tuvo que desembolsar más de 400 libras en los últimos tres meses en Fortnite porque su hijo Tyler, de 12 años, es adicto al juego.
"El otro día gasté 8 libras solo para que su personaje pudiera hacer un baile. Le doy a Tyler 15 libras a la semana, que también meto directamente en su cuenta de Xbox."
"Pero él siempre está pidiendo un extra de 3 o 4 libras aquí y allá. El problema es que todos sus amigos lo juegan, sus primos e incluso mis hermanos."
"Es bueno que jueguen juntos y se unan por eso."
"Pero está tan obsesionado que simplemente no se va a dormir. Muchas veces los he escuchado planear quedarse hasta tarde."
"Incluso he atrapado a Tyler a escondidas cuando cree que estoy durmiendo para jugar al juego."
"Entonces, al día siguiente, es escurridizo y malhumorado. De lo único que habla es del juego."
"Es encantador que sea tan apasionado con su hobby, pero es una adicción."
"He hablado de prohibirlo, pero me preocupa que, si lo hacemos, no pueda socializar con sus amigos."
"Supongo que en estos tiempos y a esa edad, Fortnite es el equivalente a ir al parque con sus compañeros".
Corey Melville, de 11 años, que acumuló pagos secretos en la tarjeta de crédito de su madre comprando extras para Fortnite.
"No me enteré hasta que el banco me llamó para decirme que tenía la cuenta al descubierto", dijo su madre, Kerry.
"Xbox había realizado casi 50 pagos en solo unas semanas. Corey había gastado 254 libras en el juego y yo estaba furiosa.
"Gasté 54 libras adicionales en llamadas telefónicas quejándome a Xbox para que devolvieran el dinero".
Matt Hancock, Secretario de Cultura
"Demasiado tiempo delante de la pantalla podría tener un impacto perjudicial en la vida de nuestros hijos. Ya sean redes sociales o videojuegos, los niños deberían disfrutarlos de forma segura y como parte de un estilo de vida que incluye ejercicio y socialización en el mundo real. Este juego es altamente adictivo y dañino en las vidas de los niños".
Jo Twist, de la organización de vídeojuegos de Reino Unido
"Estamos decepcionados de ver a algunos de los principales medios de comunicación dilapidando los juegos con un comentario más amplio hecho por el Secretario de Cultura Matt Hancock sobre el tiempo excesivo delante de la pantalla".
"El placer de jugar con amigos en línea, de una manera equilibrada y segura, es parte de la vida del siglo XXI. No existe una evidencia concluyente que vincule los videojuegos a la adicción y es correcto alentar a las familias y a los cuidadores a comprender cómo pueden equilibrar el tiempo delante de la pantalla en lugar de demonizar los videojuegos. Los jóvenes y adultos deben disfrutar de manera segura y lo hacen como parte de un estilo de vida activo y equilibrado ".
"Si reemplazas el titular con Pong, Pac-Man, Super Mario Bros., etc., esta historia ha sido repetida durante 40 años". declaró Odd Cod, otro miembro de la organización.
"Como se esperaba, este artículo muestra una completa falta de comprensión sobre el asunto", dijo Phil Page.
"Parece que el problema es que este juego es realmente divertido de jugar. Y los padres son realmente muy débiles al establecer reglas para sus hijos."
"El trabajo de un desarrollador de juegos es crear un juego que la gente quiera jugar."
"Además, el artículo no reconoce las habilidades que los niños aprenden durante el juego. Te sorprendería la cantidad de organización, análisis estadístico y estrategia que se necesita para jugar".
En resumen, muchos llevaremos jugando a las consolas desde que somos niños, la mayoría seguimos disfrutando de los videojuegos cada semana, y ninguno somos asesinos en potencia o hemos dejado a nuestros padres en la ruina, y todo se basa en la educación inculcada por los padres, y estamos en una generación donde para muchos ser padre es darle una tablet o consola al niño para que se pegue horas y horas entretenido sin que moleste, lo que se fomenta una mala educación y adicción donde los chavales lo único que saben hacer es estar delante de una pantalla.
Tras esto, en vez de asumir que no han sido capaces de educar correctamente a sus hijos, lo más fácil es culpar a los videojuegos.
vía: Eurogamer