La NASA muestra en vídeo un gran agujero coronal en el Sol

Si hay algo bueno que tiene la NASA es que la agencia espacial estadounidense nos deleita cada poco tiempo con una nueva imagen en alta calidad de uno de nuestros vecinos más cercanos. En esta ocasión, se trata de una secuencia de vídeo, en donde la agencia espacial ha conseguido capturar claramente uno de los fenómenos más comunes y curiosos del Sol, conocido como 'agujero coronal'.

 0

Un agujero coronal es un fenómeno que se produce cuando aumenta la velocidad de los vientos solares y se asocian con el escape masivo de plasma hacia el espacio. Como consecuencia, se forman esas curiosas zonas más oscuras en el Sol, tal y como se puede observar en la imagen superior. Y es que la NASA explicó que este agujero coronal ocurrió en la zona que ahora podemos visualizar mejor de nuestra querida estrella, y fue capturado en una ventana de tiempo entre el 2 y el 4 de mayo.

"Nuestro satélite dedicado a la observación del Sol ha conseguido ver un agujero coronal en el Sol desde el pasado 2 de mayo hasta el día 4. Este área abierta magnéticamente transmite viento solar, es decir, una corriente de partículas cargadas expulsadas por el Sol al espacio. Cuando la Tierra entra en una corriente de viento solar y dicha corriente interactúa con nuestra magnetosfera, a menudo observamos auroras". Comentó la NASA en su publicación.

vía: NASA

Artículos relacionados