La FTC advierte a Microsoft, Sony y Nintendo: deberán eliminar las pegatinas «quitar invalida la garantía»
Hace un par de semanas la Federal Trade Commission (FTC – la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos) emitió un comunicado oficial para explicar que las pegatinas que aparecen en una gran cantidad de productos tecnológicos, en donde se pueden leer las palabras 'Warranty Void if Removed", son totalmente ilegales, y que por ello constituyen una violación de la ley por parte de las empresas que las utilizan.
Entre todas las empresas que utilizan esta práctica ilegal se encuentran los tres pilares principales de la industria de los videojuegos, es decir, Microsoft, Sony y Nintendo. Además de estas tres empresas, Hyundai, HTC y Asus también emplean este tipo de pegatinas en muchos de sus productos, por lo que la FTC ha decidido advertirlas, explicando claramente que tendrán 30 días para cambiar sus políticas de garantía. En caso de que no cumplan esta advertencia por parte de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, el organismo estadounidense emprenderá acciones legales contra estas firmas.
El aviso a todas estas empresas fue enviado el pasado 9 de abril por Lois Greisman, el director de la FTC. En la advertencia, se indica que todas estas firmas están violando la Ley de Garantías Magnuson-Moss de 1975, en donde se estipula que 'ningún fabricante que cobre más de 5 dólares por un producto podrá crear restricciones de reparación sobre un aparato que tenga una garantía activa'.
Así, por ejemplo, la FTC explica claramente algunos de los ejemplos presentes en Microsoft o Sony, ya que en la consola Xbox One podemos encontrar una pegatina que indica que "Microsoft no se hace responsable y esta garantía no será efectiva en caso de que tu Xbox One o accesorio sea reparado por otro que no sea Microsoft". Del mismo modo, en la PlayStation 4 podemos encontrar sin ninguna dificultad la pegatina que ha sido declarada ilegal, tal y como se puede ver en la imagen superior.
vía: Motherboard