MSI

La Comisión del Juego de Bélgica recomienda la persecución criminal sobre las cajas de botín

Como seguramente recordaréis, a finales del pasado mes de abril, el Gobierno de Bélgica declaró ilegales las cajas de botín en los videojuegos. Durante la investigación, se inspeccionaron juegos como FIFA 18, Overwatch, CS:GO, y Star Wars: Battelfront II, y tras profundizar en cada uno de estos títulos, la Comisión de Juego del país confirmó que todos y cada uno de estos juegos infringía la ley en suelo belga, exceptuando el título relacionado con el universo de Star Wars.

Ahora, la Comisión de Juego de Bélgica ha vuelto a incidir sobre las cajas de botín, y ha recomendado que el gobierno del país debería iniciar una persecución criminal sobre las desarrolladoras que utilizan este tipo de micropagos en sus juegos. De este modo, la comisión indica que firmas como Electronic Arts, Valve, Activision, Blizzard, y muchas otras deberían ser investigadas, para tomar acciones legales sobre los juegos que llevan en su interior estas microtransacciones.

cajas de botin overwatch 740x370 0

En un informe publicado por la Comisión de Juego, la organización muestra las indicaciones que deberían tomarse contra este 'juego de azar', es decir, las propias cajas de botín que han sido clasificadas como ilegales en Bélgica. Como primer paso, recomienda que el Ministro de Justicia, Koen Geens, se reúna con representantes de la industria de los videojuegos para comenzar un diálogo, lo que será seguido de una serie de advertencias específicas que serán creadas para indicar la presencia de cajas de botín en videojuegos.

Aunque el proceso contra las cajas de loot está siendo lento en Bélgica, la Comisión de Juego ya ha contactado con los gobiernos de Alemania, Finlandia, Estados Unidos, Asia, y España para que también estudien realizar medidas contra esta clase de micropagos en videojuegos.

vía: gamesindustry

Artículos relacionados