La Casa Blanca celebra la primera cumbre sobre Inteligencia Artificial con 38 grandes empresas
La Inteligencia Artificial es uno de los campos más prometedores de la tecnología, y de ello se ha dado cuenta mucha gente, incluyendo también a Donald Trump, el actual Presidente de los Estados Unidos. Es por ello que la Casa Blanca decidió celebrar ayer la que fue la primera cumbre sobre dicho tema con líderes empresariales de las industrias bancaria, farmacéutica, automovilística y alimenticia en Washington, junto a delegados de compañías como Amazon, Google, y Microsoft, entre otros.
En total fueron 38 las compañías invitadas a la cumbre, entre las que se encontraron otros grandes del mercado estadounidense como Ford o Facebook, y quienes discutieron los posibles usos de la Inteligencia Artificial en todo tipo de campos, como en agricultura, medicina y, como no podía ser de otra forma, en el campo militar. Según declaró Michael Kratsios, el asesor tecnológico de Trump, "ya seas un granjero de Iowa, un productor energético en Texas, o un proveedor farmacéutico en Boston, en el futuro vas a tener que controlar estas técnicas de Inteligencia Artificial para llevar tu negocio mucho más lejos".
Al parecer, las conversaciones sucedidas en la cumbre de la Casa Blanca se centraron mayoritariamente en lo que a los empleos del futuro se refiere, así como a su previsible destrucción frente a una ocupación por parte de diversos tipos de Inteligencias Artificiales. Este impacto, según Dean Garfield, presidente del Consejo de la Industria Tecnológica, "las IAs no irán de destruir trabajos, sino de modificarlo. Las tareas de trabajo intensivo físico podrán ser sustituidas, sí, pero otros trabajos comenzarán a emerger en infraestructuras y organización".
vía: TechPowerUp