Jeff Kaplan, el director de Overwatch, afirma que el crossplay «beneficiaría a todos»

Jeff Kaplan, el director de desarrollo de Overwatch, ha compartido en las últimas horas una serie de declaraciones relacionadas con uno de los aspectos soñados del mundo de los videojuegos: el crossplay. Y es que muchas compañías, como Microsoft, se han decidido en los últimos años a pronunciarse acerca de si quieren o aceptan la forma de juego cruzado entre plataformas, lo que permitiría a usuarios de Xbox One a jugar con los de PlayStation 4, y a su vez, con los de la plataforma de PC, por ejemplo.

Sin embargo, el tema del crossplay nunca ha llegado a despegar de forma exitosa, salvo en el caso de juegos como Sea of Thieves, en donde Microsoft permite que, a través de su tienda de aplicaciones Windows Store, los usuarios de PC puedan encontrarse con los de Xbox en la misma partida. Ahora, el director de Overwatch ha afirmado que el juego cruzado se trata de algo positivo, puesto que permitiría que títulos como el más conocido de Blizzard tuvieran "más oportunidades de reunir a muchos más jugadores".

 0

Ya en su momento, en 2016, el equipo de Kaplan informó de que se plantearían el juego multiplataforma en Overwatch. Sin embargo, desde entonces no se volvió a hablar del tema y, finalmente, el título llegó sin esta característica. Del mismo modo, Kaplan afirmó que, realmente, la tecnología sí que existe y es capaz de realizar el crossplay, por lo que sólo sería necesario que la industria de los videojuegos se uniera.

"Espero que las plataformas se adopten a la forma en que los jugadores prefieren jugar. La tecnología y el deseo existen. Creo que sería beneficioso para todos adaptar las plataformas para unir a los jugadores. Por lo tanto, definitivamente espero tener más oportunidades mutiplataforma". Comentó Jeff Kaplan.

Artículos relacionados