Intel Mobileye montará su sistema de conducción autónoma en 8 millones de coches para 2021

La compañía Mobileye, la firma subsidiaria de Intel enfocada a la conducción autónoma, ha revelado recientemente un nuevo acuerdo al que ha llegado con un fabricante de automóviles europeo, según el cual suministrará su tecnología de circulación autónoma a un total de 8 millones de coches para el año 2021.

 0

Sin embargo, Mobileye no ha querido desvelar cuáles son los términos del acuerdo restantes, como el coste, ni tampoco ha revelado cuál es ese supuesto fabricante de vehículos europeo. Lo que sí nos deja claro esta alianza por parte de la firma filial de Intel, es que la industria del automóvil se está preparando cada vez para la llegada de las nuevas tecnologías de conducción autónoma, una tecnología que, si bien tienen mucha repercusión en los medios debido a algún que otro accidente, se han mostrado más seguros que la misma conducción humana.

 1

Según el acuerdo, Mobileye comenzará a montar sus sistemas de conducción autónoma para el año 2021, un año en que el chip EyeQ5 de Intel ya se encontrará en el mercado como la nueva actualización del EyeQ4, el procesador actual diseñado de forma específica para conducción autónoma. Por otra parte, la subsidiaria de Intel ya ha comenzado a realizar sus pruebas de circulación en Jerusalén, con un vehículo autónomo que cuenta con 12 cámaras que permiten una visualización de 360 grados del entorno, así como un radar LIDAR y otros sensores que se irán añadiendo durante las mismas pruebas.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados