Intel jubila los procesadores Kaby Lake-X, no celebrarán su primer año en el mercado

Intel anunció que, a un par de meses de cumplir su primer aniversario, cesa la fabricación de los procesadores Kaby Lake-X, unos procesadores cuanto menos cuestionables, ya con ellos llegaban el Intel Core i7-7740X y el Intel Core i5-7640X, unas versiones levemente más rápida que los Core i7-7700K y Core i5-7600K de forma respectiva, pero el movimiento fue cuanto menos cuestionable ya que estos procesadores llegaron para la plataforma HEDT Intel X299, y no tenía sentido pagar el enorme sobrecoste de dicha plataforma con una configuración de memoria Quad Channel para unos meros procesadores de 4 núcleos ya disponible en plataformas mucho más económicas. 0

Intel admitió abiertamente que la demanda del mercado de los procesadores Core i5-7640X y Core i7-7740X se ha desplazado a otros productos de Intel, obviamente, dentro de las plataformas LGA1151 ofreciendo un mejor equilibrio entre rendimiento/precio. Por lo tanto, los dos modelos mencionados alcanzarán el estado de fin de ciclo de vida el próximo lunes 7 de mayo.

Los minoristas, proveedores y fabricantes OEM aún pueden solicitar estos procesadores hasta el 30 de noviembre de este año, aunque es evidente que ni en su sano juicio volverán a pasar por caja al confirmarse que han sido un fracaso en ventas. Hasta nunca Kaby Lake-X.

Artículos relacionados