Intel descataloga el chipset H310, no llegó a cumplir el mes de vida

Se estrenó hace poco menos de 1 mes, pero eso no ha impedido que Intel haya ya descatalogado la fabricación de su chip H310 para placas base con el socket LGA1151.

Este chip, lanzado a principios del mes de abril con un proceso de fabricación de 14nm, ha sido descatalogado, según fuentes de la industria, debido a una capacidad de producción inferior a la esperada para chipsets que emplean este proceso de fabricación, pues la compañía ya estaba planeando dar el salto a los 10nm, salto que finalmente no tendrá lugar hasta el 2019. Fuentes asociadas a los fabricantes de placas base indicaron que si esto cambia, podría volver a retomarse la fabricación en julio. 0

Debido a esto, lo más sencillo era eliminar el chipset H310 y aprovechar las obleas para crear chipsets más rentables, como el Z370, que es el que mayor márgenes de beneficio arroja.

Obviamente, este movimiento también es un motivo de peso para Intel, pues la decisión le beneficia enormemente al forzar a los fabricantes y al mercado a adoptar el uso y la compra de placas base con el chipset B360, el cual cumple la misma posición de mercado, pero claro, pagando más, por lo que las configuraciones y los equipos más básicos del mercado experimentarán esta leve subida de precios al no poder añadir las placas base más económicas del mercado.

vía: Digitimes

Artículos relacionados